El mandatario estadounidense ha enviado el día de hoy un par de Twitts con la amenaza de pagar el muro o cancelar la reunión con Peña Nieto el próximo martes 31 de enero.
Traducidos, estos mensajes de la red social dicen:
Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLC con números masivos … de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión.
El mandatario mexicano está dudando asistir a la reunión. Las redes están locas de información pues hay muchas voces que demandan a Peña que cancele la reunión (ver nota). ¿Conviene? De cualquier manera debe asistir, es su responsabilidad; desgraciadamente, también es una debilidad, pues Peña Nieto tiene récord en cometer estupideces y por ello, muchos exigen cancelar la reunión, como ya lo vimos, hasta el propio Trump.
Burlas en las redes sociales
Es también burla en las redes el hecho de que en sólo 4 días, Trump ha cumplido más promesas de campaña que el propio Peña en 4 años. Porque, como ya sabemos, nuestro presidente no es la persona idónea para defender a nuestro país.
Exigir y demandar al gobierno como ciudadanos la salida de Peña Nieto es urgente. Pretende usar este tema también para distraer a la población de las cifras de baja aceptación (87% lo desprecian), de las decisiones abusivas de subir las gasolinas, la luz y el gas, los saqueos que envió a realizar para espantar a los manifestantes de esas alzas, de la reducción del impuesto IEPS a los mismos combustibles, de la inflación de 1.52% en la primera quincena de enero, la devaluación del dolar que inició en 13 pesos y ya lo tiene en 22, y el resto de temas que ha dejado en el tintero.
México se juega el futuro en estos días y si no demandamos la renuncia del estúpido mandatario que tenemos, nos va a cargar el payaso. Es muy serio.