Cuando el sistema corrupto le dio la razón a Andrés Manuelovich

La historia comienza un poco antes de la elección de 2006. Vicente Fox ya había logrado convertir en sistémico un instituto que fue supuestamente creado como ciudadano; el entonces IFE, creado en 1990, luego del fraude de Carlos Salinas de Gortari contra Cárdenas Solórzano.

Artimañas políticas del sistema corrupto

La idea de generar un aparato ciudadano para contar los votos parecía gustar y tranquilizar a la población. "Yo conté los votos, no puede haber fraude". Sin embargo, ¡los hubo! Y con Fox lo comprobamos. En el año de 2003, el Senado aprobó la legislación para que los consejeros del IFE ya no fueran elegidos por el mismo Instituto, sino por ellos.

Así, se fraguó el nuevo fraude de 2006. Si el PREP (conteo de votos por medio de actas) dice que va ganando un candidado, pues hay que creerlo. La gente estaba sorprendida. ¿Cómo era posible que los candidatos del sistema siguieran ganando? Pero como el voto es secreto, ellos manipulaban las cifras de las actas en los distritos, compraban a unos cuantos y asunto terminado.

La mafia del poder

¿Quiénes son aquellos a quien el candidado Andrés Manuel López Obrador llama "la mafia del poder"? Es un grupo de políticos eternos (nunca dejan de ganar las elecciones o de colocarse en puestos de importancia). Gente del PRI y del PAN que acuerdan en lo obscurito a los nuevos candidatos y futuros dirigentes de la nación, seguramente negociados por el apoyo incondicional de la Casa Blanca estadounidense.

Legitimar a los ganadores es tarea de los medios masivos de comunicación. Ellos, con encuestas manipuladas, con edición de imágenes de supuestos mítines triunfalistas de los candidatos a imponer, de la aplicación estratégica de noticias que siembran miedo, convencen a la gente que tienen hambreada por recurrentes crisis económicas (nunca les pegan a ellos, que siempre reciben sueldos y bonos millonarios).

Esa mafia del poder fue evidenciada

Andrés Manuelovich, como le han bautizado para infundir miedo, acusándolo de recibir apoyo ruso en las elecciones que se acercan, siempre denunció las artimañas de la mafia del poder. La gente no lo creyó. Los medios y los políticos hacían su tarea de desvirtuar la realidad. Los fraudes son parte del sistema corrupto para eternizarse en el poder.

El sexenio de un imbécil

sexenio del empleoPeña Nieto, sobradamente estúpido, ha dejado perfectamente claro que el tabasqueño tenía razón: son una mafia sumamente corrupta, una bola de rateros vende patrias que no se quieren ir. 22 gober-ladrones entre priístas, panistas y perredistas son perseguidos ya por la misma justicia (totalmente corrupta también) debido a los desfalcos a sus estados.

El sistema político corrupto le dio la razón a Andrés Manuelovich. Son una verdadera mafia que se enriquece a costa del pueblo, que hace fraudes colosales, que maneja las leyes a su antojo, que infunde miedo en la población, saturan las redes de peña-bots, deslegitiman a todos sus adversarios con enormes mentiras, gastando el dinero público en sus intereses personales y electorales.

Peña sumó:

  • Más muertos que Calderón
  • Más periodistas asesinados
  • Más desaparecidos
  • Más mentiras oficiales
  • Más insultos a la población

Estrategia de "divide y vencerás"

Durante décadas, el gobierno mexicano y su "mafia del poder" ha manipulado la verdad a su antojo; inyecta las dudas en la gente y termina imponiéndose una vez más en el control del país. PRI y PAN son la misma mafia y hoy queda claro a la gente, un asombroso 52% de electores, que sólo tienen dos sopas: o la continuidad o Andrés Manuelovich.

A final de cuentas, le dieron la razón.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 30565 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *