Crímenes del Estado Mexicano (vídeo)

Crímenes del Estado Mexicano (vídeo)

Gracias por compartir:

Una recapitulación de los momentos más tristes de la historia reciente en México que dejaron huella y mostraron que el Estado Mexicano no tiene intención de componer las cosas, por el contrario, es copartícipe de actos criminales. Como indicaron en su reporte preliminar los observadores de la CIDH, recogiendo las voces de muchos mexicanos, todo es una simulación para preservarse en el poder y mantener su Status Quo. VER VÍDEOS ANTERIORES EN FACEBOOK:  Y EN YOUTUBE.

Descargar “Casos no resueltos en México -este texto en pdf-” Casos-no-resueltos-en-México.pdf – Descargado 133 veces – 344 KB

Crímenes del Estado Mexicano

1968: El ejército mata estudiantes. En 1976, Díaz Ordaz declara que estaba orgulloso de salvar a la nación en el 68.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

1971: 10 de junio (matanza del Jueves de Corpus). Echeverría quería eliminar a los estudiantes sobrevivientes del 68 y provocó sus manifestaciones del grupo Halcones (militares del gobierno) 120 jóvenes murieron, nunca hubo juicio.

Entre 1970 y 1990, Guerra Sucia: cientos de desaparecidos, masacres y tortura como estrategia de contención política. Ejército y policías denunciados como ejecutores de desapariciones y masacres.

1976-1982: Apoyado por López Portillo, el "negro Durazo" obtuvo el mando policíaco desde donde extorsionaba, torturaba, desaparecía personas y es el principal operador de la "Guerra Sucia".

GOBIERNO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

1989: Manuel de Jesús Clouthier del Rincón (Maquío), candidato presidencial contra Salinas por el PAN, pudo ser accidente o crimen de Estado.

1993: Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Por años consideraron que su homicidio fue un fuego cruzado; en 1997, la PGR aceptó las pruebas que echaban abajo esa versión.

1994: Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia 1994-2000. Magnicidio ocurrido bajo el sexenio de Salinas de Gortari.

1994: José Francisco Ruiz Massieu, gobernador de Guerrero y dirigente nacional del PRI nacional es asesinado en la Ciudad de México, es cuñado de Carlos Salinas de Gortari, presidente en ese momento.

1994: Manuel Muñoz Rocha, diputado federal Desaparecido. Se le consideró autor intelectual en el caso Ruiz Massieu.

GOBIERNO DE ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN

1995: Se cree que seis funcionarios planearon el asesinato del magistrado Abraham Polo Uscanga. Defendía a trabajadores de Ruta 100.

1995: Masacre en Aguas Blancas (Mich.) Policía guerrerense ataca y mata a 17 campesinos y hiere a 21 más. Hay vídeos. El gobernador Rubén Figueroa Alcocer negó los hechos. Renunció con fuero.

1997: Matanza de Acteal (Chiapas) 18 niños, 22 mujeres y 6 hombres. Fuentes periodísticas acusan directamente a mandos del ejército.

1999: Asesinato de Paco Stanley, conductor de TV. Nunca se supo quién lo mató.

GOBIERNO DE VICENTE FOX QUESADA

2001: Digna Ochoa, activista asesinada. Durante más de 9 años, la Procuraduría dijo que se suicidó. En 2010, finalmente aceptan el caso como un homicidio.

2005: Lydia Cacho detenida por difamación a Kamel Nacif. Publicó: "Los demonios del edén" que implica a Mario Marín, ex gobernador de Puebla como protector de una red de pornografía infantil.

2006: Vicente Fox censura el programa Diario Monitor, conducido por José Gutiérrez Vivó, uno de los más escuchados. Con Calderón llegaron amenazas que tienen hoy día a Vivó en el exilio.

2006: Brad Will, reportero estadounidense de Indymedia cuya muerte permitió que se conociera la represión que ocurría en Oaxaca durante los disturbios de ese año. Gobernador Ulises Ruiz (PRI). Su hijo es gobernador electo.

2006: Colapso de la mina Pasta de Conchos, Coahuila, 65 mineros muertos. Actuación limitada del gobierno. Mina propiedad del Grupo México de Germán Larrea.

2006: Disturbios en Atenco, Estado de México (Peña Nieto gobernador). Violación de 26 mujeres, 126 detenciones arbitrarias. Cárcel de 67 años a 3 campesinos y cárcel de 31 años a 10 campesinos. Despido de 20 policías (sin cárcel), violación de derechos humanos.

2006: Michoacán 500 asesinatos. Previo a la guerra contra el narcotráfico de Calderón, el crimen organizado ya había ejecutado a más de 500 personas, lo que orilló al gobierno a involucrar al ejército.

GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

2006-2012: Guerra contra el narcotráfico. Muertos 60 mil (EUA insiste que son 150 mil). Detenidos 121 mil. Críticas (además de los muertos): escalada de violencia, preferencia por unos cárteles de la droga sobre otros.

2008: Discoteca News Divine, operativo policiaco que dejó como saldo 9 jóvenes muertos y 3 policías. No hay detenidos a la fecha. Encargado del operativo ahora es Director de Seguridad en Campeche.

2009: Guardería ABC (IMSS). Murieron 49 niños y 1 más tarde. Hubo 19 funcionarios investigados. Todos ya exonerados.

2010: Rodofo Torre Cantú, candidato a Gobernador de Tamaulipas fue asesinado a unos días de la elección; dijeron que por el crimen organizado.

2010: Paulette Gebara. No se supo cómo su cuerpo apareció varios días después de su desaparición, en su cama. Estado de México en el gobierno de Peña Nieto.

2010: Matanza de San Fernando (Tamps.) 72 migrantes del centro y Sudamérica asesinados por la espalda en manos de los Zetas. EUA, no satisfecho con la explicación del gobierno mexicano, ha pedido una explicación clara de lo acontecido.

2011: Ayotzinapa, dos años antes de la desaparición de 43, cerraron la Autopista del Sol para  exigir la renuncia de Ángel Aguirre y fueron atacados por la policía. Murieron 2 jóvenes, hubo 6 heridos y 20 detenidos. Murió también el despachador de gasolina.

2012: 26,977 homicidios sin resolver en ese año (98.2% de impunidad).

2000-2013: Gobernadores: durante este periodo hubo 63 gobernadores, fueron exhibidos 71 casos de corrupción por parte de 41 gobernadores. De estos, sólo 16 fueron investigados y sólo 4 fueron procesados y encontrados culpables.

2012: Las muertas de Juárez: Al menos 700 feminicidios de jóvenes entre 15 y 25 años de edad. Iniciaron desde 1993. Antes de matarlas son torturadas y violadas.

2012: Feminicidios en el Estado de México: más de 2 mil 700 casos (cuatro veces las cifras de Ciudad Juárez). Ocurrieron entre 2007 y 2012 (mandato de Peña Nieto).

GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

2013: Explosión en la torre de Pemex: 47 fallecidos y 126 lesionados. Dijeron que fue un accidente... No hubo responsables.

2014: Tlatlaya: 21 hombres y una joven de 15 años ejecutados por el ejército. Escena del crimen alterada.

2014: Chalchihuapan. La policía (exonerados) dispara contra manifestantes con balas de goma, matando al niño José Luis Tehuatle que iba a la tienda. Gobierno de Rafael Moreno Valle, Puebla.

2014: Cuatro mil migrantes desaparecidos en Veracruz, 70 mil en el país. Seguramente reclutados por el crimen organizado. Denuncia el activista Rubén Figueroa en Veracruz, que recibió amenazas.

2014: Mina Buenavista del Cobre contamina el Río Sonora; mina propiedad de Grupo México de Germán Larrea. En octubre de 2015 se habla de dar carpetazo al tema.

2014-2015: Autodefensas (Mich.) Para defenderse de años de ultrajes, robos y volaciones del grupo delictivo "Los caballeros templarios". El gobierno sigue enfrentándolos a la fecha y no a los criminales. Detenidos más de 200 junto con el Dr. José Manuel Mireles Valverde.

2014: Doctor Mireles, preso por no aceptar el desarme de las autodefensas, siendo que el gobierno no fue capaz de defender a la población de los criminales o pacta con ellos. Una semana antes, Peña Nieto interrumpió una entrevista del doctor en Azteca para que no siguiera hablando. Él no iba armado cuando lo detuvieron, le sembraron las armas. Arrestaron con él a otros 45. Siguen presos.

2014: Ayotzinapa. Muerte de 6 personas y desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre. El estado se los llevó y armó todo un teatro para explicar los hechos. Un grupo extranjero de investigadores desarticuló toda la verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto.

2014: Niño verde (Jorge Emilio González) asesina a modelo en Cancún. Antes de morir, Chankova Chanev fue violada y existen evidencias de que trato de defenderse de sus agresores, indicó el informe del levantamiento de cadáver, según la Procuraduría.

2015: Apatzingán (Michoacán). 16 jornaleros que se manifestaban sin armas fueron ejecutados por policías federales. Hay vídeos y fotografías y la versión oficial no concuerda con las pruebas.

2015: Censura a Carmen Aristegui por su reportaje sobre la casa blanca de Peña Nieto. Hoy premio Gabriel García Márquez de periodismo, pero sin justicia. MVS interrumpió el contrato y las demandas son constantemente bloqueadas. Ahora recibe contrademandas.

2015: Narco-bloqueos en Jalisco: Así se llamó a una serie de cierres a calles, incendio de camiones, incendio de 16 gasolineras, 11 bancos y el derribo de un helicóptero militar. Los disturbios se extendieron a Colima, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

2015: Homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más en la colonia Narvarte; se decía perseguido por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

2015: Por la segunda fuga del Chapo Guzmán, las autoridades del penal están en proceso y ningún funcionario fue responsabilizado.

2015: Ostula (Mich.) Ejército dispara contra habitantes, muere un niño de 12 años. Hay vídeos probatorios pero el gobierno insiste que fueron personas desconocidas.

2016: El gobierno pretende retirar a los maestros inconformes en Nochixtlán,  Oaxaca, por la Reforma Educativa y murieron 7 civiles. Al principio negaron el uso de armas de alto calibre.

Criminales cuelgan en puentes los cadáveres: Mazatlán, 5 jóvenes en 2011. Monterrey, 9 en 2012. Tamaulipas, 16 en 2012. Nuevo Laredo, 23 en 2012. Atizapán, Edomex, 2 en 2013. Oaxaca, 11 en 2014. Zinapécuaro, Michoacán, 2 en 2015. Tlaltenango, Puebla, 1 en 2015.

Cárteles de la droga y criminales en México: Los Beltrán Leyva en Sinaloa. La Familia, Michoacán, desmantelado. Los caballeros templarios, Michoacán. Cartel del Golfo, Tamaulipas. Cártel de Juárez, frontera norte. Los negros, Sinaloa. Cártel de Sinaloa. Cartel de Tijuana. Los Zetas. Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y MUCHO MÁS: En México radica la impunidad. El común denominador de estos casos es el estado mexicano. Involucrado directamente o con serios errores de omisión, manejo de información falsa, etc.

Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

Llamado a todos los mexicanos

 

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos

grito1

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3357 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

1 comentario en “Crímenes del Estado Mexicano (vídeo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: