7 formas de joder a México, ¿sin saberlo?

Es una pena que peña dijera que no se levanta todos los días pensando cómo joder a México; no obstante, lo hace por diferentes vías, lo ha demostrado sin cesar desde que tomó la presidencia por la fuerza de la manipulación, la compra de votos y la corrupción de su partido.

En el siguiente vídeo vemos la desafortunada declaración de un presidente que ya no sabe cómo arrebatarle a los mexicanos un mínimo de consideración, algo de su atención:

 

Tristemente, él piensa que en México somos estúpidos. Como si no supiéramos que él ha hecho todo para joder a la nación: tiene conflicto de interés con Grupo Higa por una casa de lujo con valor de 7 millones de dólares; se sabe porque además, se disculpó públicamente, es decir, lo aceptó. Pretendía mentirnos con su miserable investigación de Ayotzinapa, plagada de “mentiras históricas” que una a una se han desmentido.

Siete formas de joder a México

  • SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MEXICO 03MAY02006.- Habitantes de San Salvador Atenco se enfrentaron a policias estatales debio a un conflicto con comerciantes en Texcoco. FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO.COM

    Foto: Nelly Salas/CUARTOSCURO.COM

    1.- Imponerse como presidente. Desde Atenco, cuando él gobernaba el Estado de México, pretendía imponer la voluntad del gobierno sobre la voluntad del pueblo. Mató a dos, violó a 26 mujeres (a través de su policía) y no hay uno solo de los guardianes del orden abusivos en la cárcel por tan lamentable hecho.

Regaló tarjetas de Monex y Soriana, para tener más votos. Se descubrió a tiempo, pero las autoridades no avalaron la culpa sino hasta dos años después. Se multó a su partido y lo pagamos con impuestos los ciudadanos. ¡Qué aberración! Ha sido el único candidato del mundo que contó con una asociación civil en contra: Yo soy 132. En verdad nadie lo quería como presidente. Aun así, usó la maquinaria para imponerse.

  • 2.- Impulsar reformas contra la voluntad popular. Desde el primer año de gobierno generó un Pacto por México con los otros dos partidos políticos: PAN y PRD, contando así con los votos suficientes para aprobar 12 reformas en unos pocos meses. Al vapor, impulsadas desde su oficina, de forma que distrajo con partidos de fútbol y otras nubes de humo para que la población no tuviera tiempo de escuchar los debates, prácticamente inexistentes.

4000 maestros fueron convocados para un foro que discutiría los términos de una reforma educativa que nunca llegó. Ni ellos expresaron su sentir. Los devolvieron a sus estados porque ya no iba a ser necesaria su participación. Terminó siendo una reforma administrativa, de la calidad educativa, ni un pelo.

La reforma energética sirvió, pasado el tiempo para encarecer los energéticos como la gasolina, la luz y el gas. Subieron para luego bajar. Los Salinas (de Gortari) invirtieron en las licitaciones de la “privatizada” energía. Igual que un día pasó con Telmex: los mexicanos perdieron su patrimonio.

  • diario-el-dia-joder a méxico

    Foto: Diario El Día

    3.- El engaño de Ayotzinapa. Las mentiras históricas de Murillo Karam, orquestadas por su jefe en Los Pinos, son prueba de ello. A los participantes del ejército en tan lamentables sucesos por la desaparición de 43 normalistas nunca han declarado para responder por su responsabilidad. Siguen mintiendo.

  • 4.- 42 civiles murieron en un enfrentamiento con la Policía Federal en Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015; 22 de ellos, fueron ejecutados arbitrariamente. Ha sido demostrado por la CNDH, pero el caso sigue sin llamar a la justicia al primer mandatario, quien, además, es responsable de frenar las investigaciones y distraer la atención.

Aún hay más...

  • 5.- Militares ejecutaron a 22 civiles hallados en el suelo de una bodega en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014. Con ese caso ha sucedido lo mismo que en Tanhuato. Retraso de la investigación, impunidad.
  • pena-nieto-casa-blanca

    Foto: Aristegui Noticias

    6.- La casa blanca, otras casas y departamentos: mediante la corrupción del presidente, convino con el dueño de Grupo Higa a cambio de contratos millonarios de la empresa desde la Presidencia, obtener beneficios personales: la esposa del presidente con su casa blanca quiso que creyéramos que ella lo compró con su trabajo de actriz en Televisa.

Otro departamento salió en Miami y otra casa en Vallarta. Luego aparecieron 15 secretarios de Peña Nieto con “casas blancas”. La más destacada de ellas es la de Malinalco de Videgaray. Si para joder a México sólo hay que proponérselo.

  • donald-trump-es-autentico7.- La mega burla a los mexicanos invitando al candidato Trump. Si quería, podía verlo en Miami, en su departamento, o en Hawai, si peña tiene un avionzote para salir en busca de un trato con Trump. Debía exigirle una disculpa a los mexicanos si quería visitar el territorio. Aunque fuera el presidente de EUA. Incluso si fuera dios.

No es involuntario joder a México

Peña Nieto jode a México permaneciendo en Los Pinos. Ya lo hemos pedido muchas veces: que se vaya. No habrá nada que pueda hacer. Se ha burlado una y otra vez de los mexicanos y es insoportable verlo tan constantemente. No sólo eso. Es un criminal: debe ser juzgado por todos los delitos cometidos, también en Nochixtlán, en las elecciones 2016, en la persecución de autodefensas, la liberación –escape– del Chapo (impune), la prisión del doctor Mireles, la fuga de Javier Duarte, Guillermo Padrés, César Duarte, Borge; el maquillaje de cifras con Videgaray y mucho más.

ineptos

Foto del comentario de Alejandra Rico, gracias.

Muchos mexicanos nos sentimos decepcionados de la clase política por no ser congruentes con el mandato popular. No escuchan nuestras demandas y siguen rindiendo pleitesía a quien no nos representa, por solaparle sus mentiras, sus robos, por asistir a sus eventos. Bien que saben el disgusto que él causa. Perfectamente conocen la impopularidad del “copetón” ratero y sus mil formas de joder a México.

No lo queremos como presidente y si no nos escuchan los diputados, los senadores, los jueces y magistrados, es porque son parte de la misma mafia y esto ha dejado de ser una democracia en la que el pueblo no pinta para nada.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2620 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

2 respuestas a 7 formas de joder a México, ¿sin saberlo?

  1. Pingback: El Ilusorio código 750 ⋆

  2. Pingback: Reflexiona: ¿de quién es el país? ⋆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *