Sacerdote pedófilo recibe 3 meses de cárcel por violar a 3 niños en Nueva Gales del Sur

Gracias por compartir:

Padre Robert Flaherty

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas
Padre Robert Flaherty

En febrero de 2016, el juez Richard Cogswell, SC del Tribunal de Distrito de NSW encarceló al padre Flaherty por 2 años y 3 semanas con un período sin libertad condicional de 6 meses por abusar sexualmente de 3 niños. (Haga clic aquí para leer más)

La iglesia había permitido que el padre Flaherty se mudara de una parroquia a otra a pesar de que sabían que había abusado de los niños.

Como era de esperar, la fiscalía apeló porque la sentencia era una broma. El juez Hoeben, el juez Price y el juez Simpson escucharon la apelación en el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Nueva Gales del Sur, siendo Hoeben el juez principal. ¿Que hicieron? Redujeron la sentencia a 2 años con un período sin libertad condicional de 3 meses. (Haga clic aquí para leer el resumen de la sentencia en inglés).

Los abogados del padre Flaherty hicieron la gran historia de que sufrió numerosos problemas de salud y solo le quedaban de 6 a 12 meses de vida. La mitad de los delincuentes ante los tribunales argumentan cosas similares y no reciben sentencias reducidas.

Para poner en perspectiva cuán escandaloso es el asunto del Padre Flaherty, vale la pena compararlo con otra reciente apelación que involucra al pedófilo de Bega Maurice Van Ryn. Van Ryn fue sentenciado a 7 años de cárcel por el juez Clive Jeffreys por abusar de 9 niños. El tribunal de apelación lo aumentó a 13 años y 6 meses y dijo que el juicio del juez Jeffreys era: tan manifiestamente inadecuado que equivalía a "una afrenta a la administración de justicia penal". (Haga clic aquí para leer el fallo completo) Solo para que conste, los 3 jueces de apelación en el asunto Van Ryn fueron el juez Leeming, Johnson y Hulme.

Compare la cárcel de 13 años y medio para Van Ryn con la prisión de 2 años con un período sin libertad condicional de 3 meses para el padre Flaherty y no es demasiado difícil resolver algo que está mal. Parece ser que cuando hay poca cobertura mediática, los jueces se aprovechan de ella y hacen lo que quieren, ya que Van Ryn era de alto perfil, pero el Padre Flaherty no obtuvo mucha cobertura mediática por alguna razón.

Los jueces que apoyan a los pedófilos con sentencias extremadamente inadecuadas han sido un problema a largo plazo y solo pueden significar una cosa, y es que hay numerosos jueces que son pedófilos. El ex senador federal Bill Heffernan dijo el año pasado que estaba en posesión de una lista de pedófilos de alto perfil que incluía jueces que recibió de una agencia federal de aplicación de la ley y cuando los jueces emiten sentencias indulgentes que esos jueces deben sospechar hasta que haya Una consulta pública.

Lo que hace que Flaherty sea aún más escandaloso es el hecho de que ha sucedido mientras hay una Comisión Real sobre Abuso Sexual Infantil en curso que cuesta cientos de millones de dólares y los jueces de la Corte Suprema de NSW han dicho que no nos importa y que somos intocables. Pero no son intocables desde este sitio web nombrándolos a ellos y al tribunal de opinión pública.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 162 ,
Gracias por compartir: