Crece el repudio hacia la Iglesia Católica

Gracias por compartir:

Fieles y opositores se muestran escépticos ante las acciones de la Iglesia Católica que muestra piedad y misericordia cuando no van acompañadas de congruencia con la fe que predican.

Ya su imagen se ha venido deteriorando en las últimas dos décadas, especialmente desde el escándalo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, que la propia organización ha reconocido más de 60 casos de violación a menores.

Luego surgieron muchos otros casos alrededor del mundo y se descubrió que la misma iglesia encubrió o protegió a los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños, mujeres, señoritas y hasta varones.

Ahora con la epidemia del coronavirus, cabe resaltar que muchos sacerdotes se contagiaron por apuntarse como voluntarios para ayudar a otras personas y murieron, esto al norte de Italia. Mientras tanto, la cúpula, ha dado su ejemplo de falta de fe y ha cerrado miles de iglesias en el mundo. Mejor que lo hayan hecho, porque evitaron la propagación.

Surgieron los memes en donde se preguntan si su dios permitió o causó la pandemia o si puede o no puede evitarla con la oración de los creyentes.

Mientras tanto, vía televisión e internet, dieron la transmisión de una misa impartida por el papa en la soledad de la plaza de San Pedro. Los medios masivos siempre uniéndose a las plegarias, traduciendo y haciendo la promoción apostólica a la que están acostumbrados. Pero el internet no perdonó.

La libertad que dan las redes sociales, facilitó la expresión de odio a la figura del papa por ser el líder de una creencia que mantiene sumida en la ignorancia de una buena parte de la población mundial.

Vea las expresiones en el vídeo de la misa del papa Francisco este 27 de marzo y las expresiones de apoyo a muchos de esos comentarios con su pulgar o corazón.

Gracias por compartir: