El plagio es mucho más que “error de estilo”

Sobre las declaraciones del vocero de la oficina de la presidencia, Eduardo Sánchez (nota aquí), al respecto del plagio en la tesis de EPN que descubrió el equipo de Aristegui Noticias, doy mis siguientes apuntes (espero comentarios):

 

1) Cuando se conforma todo un capítulo con textos copiados de otros es obligatorio citar. No es error de estilo, es plagio.
2) El interés periodístico 25 años después no es porque quieran rascar en la caca que tiene el cerebro el personaje en cuestión. Es el presidente de una república que está harta de él, de su corrupción que enseña a robar a todo el gabinete, a los legisladores y jueces, a los gobernantes. Él es el puntero en la corrupción que agobia a nuestro país.
3) Se entiende que Aristegui tenga un interés personal en desenmascarar al copetón corrupto, aunque le busque por los años en que este mamarracho estudiaba....... ¿estudiaba? Lamento decepcionar a la periodista, pero una nota muy vieja indica que su expediente académico no existía. ¿De dónde apareció que sí estudió? ¿No estará ella cayendo en la trampa del epndejo? Me huele a nube de humo, caja china, para ocultar otra treta del impostor.
4) Anunciar con bombo y platillo una nota micro absurda, tampoco conviene mucho; o será que nosotros creamos demasiadas expectativas del suceso con el fin de satisfacer nuestro anhelo viéndole renunciar, y se tratara de una nueva investigación al nivel de la casa blanca.
5) El tipo es un criminal hecho y derecho y debemos meterlo en la cárcel por sus fechorías, desde Atenco, Tlatlaya, Ayotzinapa, la casa blanca, el depa en Miami (el primero) y el depa del amigo en Miami (el segundo), y las casas blancas de todo su gabinete que se saben al menos 15. Los Panamá Papers de su amigo de Higa, la matanza en Nochixtlán, su persecución a los maestros, su robo energético con la reforma y venta a parientes de Salinas de Gortari, su compra del cargo y la manipulación mediática, coartar la libertad de expresión, etc, etc, etc.... a la 15va potencia. Pues esta lista es mucho más larga.
6) Mejor no salgan a defenderlo. Que se le suspenda el trato a nivel nacional. Que se demande a nivel mundial la vergüenza que vivimos los mexicanos. Que nos ayuden a derrocarlo.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1611 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Información y comunicación. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *