Mira 7 de los 1000 bocadillos de cultura que contiene el libro de Jesús García Barcala

Mira 7 de los 1000 bocadillos de cultura que contiene el libro de Jesús García Barcala

Gracias por compartir:

Como un adelanto al contenido del libro, te comparto con permiso del autor, siete bocadillos incluidos en la obra 1000 bocadillos de cultura, a presentarse el próximo viernes 6 de abril en Galería Espacio Catorce (VEDC BUAP), 2 norte 1404 Puebla, Centro. a las 17 horas.

(La numeración es original del libro)

Aquí 7 de los 1000 bocadillos de cultura

  1. El trigo es el cultivo más extenso en todos los continentes excepto América, donde el rey es el maíz. Sin embargo, el maíz es el grano con mayor producción en el mundo.
  1. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, representando más del 90% de toda la materia conocida. Le siguen el helio (6.5%), el oxígeno, el carbono y el nitrógeno, todos como el resto, con menos del 1%.
  1. Los seres humanos aparecieron hace unos dos millones de años. La especie más antigua conocida hasta ahora es Homo ergaster (Homo erectus, como algunos científicos prefieren llamarlo).
  1. Siendo joven, Julio César fue secuestrado por piratas. Estos pidieron una recompensa de 25 talentos de plata a cambio de su vida. El futuro Imperator romano se molestó con los piratas por pedir una recompensa tan baja por su cabeza, que según él valía al menos 50 talentos. En cualquier caso, prometió a sus captores volver un día y colgarlos del mástil, y cumplió su promesa unos meses después.
  1. Conocido como el Manco de Lepanto, por haber perdido la movilidad de un brazo en la célebre batalla, Miguel de Cervantes Saavedra, 1547-1616, alcanzó la fama y fortuna con El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, una de las obras más importantes de la literatura universal. También es el autor de obras como La Galatea, las Novelas Ejemplares y el Viaje del Parnaso.
  1. El chicle no se queda en el estómago por varios años hasta que se deshace. Es verdad que nuestro cuerpo no puede digerirlo, pero en vez de pegarse a las paredes del estómago como dicen nuestras madres, el sistema digestivo lo expulsa a la primera oportunidad por los canales habituales.
  1. Fanta fue inventada en Alemania durante el periodo nazi. Debido al bloqueo comercial contra el régimen de Hitler, la Coca-Cola Co., a falta del jarabe para hacer la famosa bebida, tuvo que crear Fanta de la nada. Fanta viene del alemán “Fantasie”, que significa “imaginación”.

Sin duda, un libro que acrecienta nuestra cultura general, básico para completar nuestra formación, ideal en la educación escolar, necesario para entender cómo funciona nuestro mundo y conveniente por su puntualidad, al entender con pocas palabras lo más relevante de la historia, la ciencia, el arte y el conocimiento en general.

¿Quieres comprar la versión impresa? No importa dónde te encuentres, llegará a tu casa en unos días. Consíguela aquí: Amazon.com

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas
Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 692 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: