¿Hay ciudadanos que hacen campaña política sin cobrar?

Me niego a trabajar en favor de un candidato pese a que sea de mi preferencia. Eso de apoyar una campaña me suena a las famosas pirámides en donde uno trabaja y otros ganan; luego fueron conocidos como negocios de multinivel. Pero ¿hay razones de peso y no de pesos para participar en una campaña política?

Ciudadanos en campaña política

El objetivo de cualquier candidato es hacer sinergia con la gente. Si a mi me convenciera alguno, tengan por seguro que votaría por él, o ella, en su caso. Sin embargo, de ninguna forma promovería su voto (eso yo, insisto). Para empezar, hemos tenido tan malas experiencias con candidatos a los que apoyamos que al alcanzar el puesto se olvidan del pueblo, que no pondría mis manos al fuego por ningun@.

campaña política Alfredo del MazoImagínese la vergüenza de haber apoyado a Vicente Fox, por ejemplo. ¿Qué le diría a mis amigos? ¿A esos familiares a quienes intenté convencerlos de que era el bueno? Se me caería la cara con sólo verles de nuevo a los ojos. ¿Qué hacerle a los que apoyaron a Peña Nieto? ¿Los linchamos?

Por muy buena pinta que tenga, no apoyaría a ninguno. Ellos reciben millones de pesos para su campaña política, ya tienen suficiente; que se las arreglen sol@s. Pero... en un país como México, las cosas se deben pensar mejor. Recuerden que esto es una dictadura y la estrategia debe ser diferente a la de simplemente elegir al mejor o, en realidad, al menos peor.

¿Apoyaría a un candidato?

Dadas las circunstancias, es posible que muchos nos veamos involucrados de lleno promoviendo el voto útil para derrocar al sistema político que hoy nos gobierna, encabezado por el PRI con Enrique Peña Asco me da. Elijamos a quien puede hacer algo para acabar con él. Si la carrera política en torno a las elecciones del 2018 van llevando cerca a Juan de las Pitayas, creo que será muy útil convencer a muchos que esa es la opción, no porque sea el rey de reyes y salvador de la patria, sino por derrocar al PRI de una vez por todas.

Gastarme y desgastarme por un@ que no prometa meter a la cárcel a Peña Nieto y a todos sus cómplices, que acabe con la corrupción y desnude las finanzas nacionales, no tiene sentido. Merecemos ser nosotros los dueños de las decisiones, de nuestro país, tierra y recursos, futuro y justicia.

Merecemos ser nosotros los dueños de las decisiones, de nuestro país, tierra y recursos. Clic para tuitear

El objetivo de derrocar al PRI y todos los partidos que le apoyan, que se vendieron con las reformas de EPN, que fueron cómplices del presidentucho en el silencio de Ayotzinapa, de los gober-ladrones, esos que quieren controlar las redes sociales, que avalan las acciones asesinas del ejército, deben ser considerados traidores de la patria.

Por ese objetivo, todos debemos trabajar. No se trata de apoyar a uno u otro candidatos, sino de ejercer nuestra soberanía ciudadana, de exigir que se cambie el modelo que ha empobrecido a millones, que tomen en cuenta nuestras necesidades, que asuman su compromiso como empleados del pueblo.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Son actos patrióticos si pretendemos mejorar a nuestra nación; si luchamos por mejor educación, cultura, más lectura, si exigimos transparencia, democracia y sí, si apoyamos a aquel candidato o aquella candidata que nos asegure rendición de cuentas, que busque y castigue a los responsables de esta catástrofe nacional.

Los obligados a participar

Aquellos que pertenecen a un sindicato o son maestros del sistema público (empleados del gobierno) o los mismos burócratas, de algún modo los obligan a apoyar a tal o cual candidat@, lo cual es terrible. Precisamente por eso pagamos un carísimo sistema electoral que no nos garantiza democracia y es por esta razón. ¿Cómo podemos estar seguros que se impuso la voluntad popular si usan estas mañas?

Debería estar estrictamente prohibido que un candidato o partido use esos recursos para convencer a las personas de votar por un candidato. Es sucio, vil, ruin, bajo, despreciable. Les damos los recursos económicos para que no haya mano sucia en la campaña política y terminan empujando candidatos obligatoriamente.

Democracia es el poder en manos del pueblo, no de los manipuladores electorales o los corruptos gobernantes. Si te obligan, sólo para cuadrar la balanza, haz trabajo sucio contra ellos; es decir, por la tarde, habla con vecinos, amigos y hasta medios masivos o alternativos para denunciarlo, para favorecer a otros partidos, para romper ese maldito círculo vicioso de la política mexicana (o de tu país).

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2937 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *