El sistema educativo es anacrónico según Vicente López Rocher, Ph. D.

Gracias por compartir:

Pretende llenar la cabeza de los niños con mucha información y exigirles según estándares internacionales sin tomar en cuenta el estado de preparación de los alumnos y su grado de interés va mermando, así lo afirmó el académico Vicente López Rocher, primer latinoamericano en obtener el prestigiado premio Fogarty Internacional de la Universidad de California, en entrevista con el escritor Joe Barcala, dentro de la vídeo serie Protagonistas de las Letras Iberoamericanas.

Invitado al radio, Vicente López Rocher, Ph. D.

Luego de 26 años de experiencia docente y de haber escrito 10 libros, tras sus investigaciones antropológicas, el Dr. Vicente expone que la docencia y el sistema educativo requieren un golpe de timón. Es urgente que cambiemos el sistema educativo tradicional pues lo considera anacrónico.

Los maestros tienen un enorme reto para encontrarse con los alumnos, entregarse por completo al acompañamiento que los prepare ante la gran cantidad de complejos problemas que tiene nuestro mundo. Si no logran la empatía con los estudiantes, no podrán salvar a este siglo XXI de más guerras y de tanto individualismo que hoy nos carcome.

Caricatura al Dr. Vicente López Rocher

Expone también que es indispensable dar paso a una etapa donde la mujer sea más protagónica de las estructuras sociales, pues tienen superiores cualidades a los hombres y permitirán permear de humanismo, amor, entrega y generosidad a estas nuevas generaciones que proclaman los cambios que están urgiendo.

El capítulo 2 de la serie Protagonistas de las Letras Iberoamericanas ya está disponible y puede verlo a continuación. No olvide compartir, comentar y suscribirse en el canal de Youtube para recibir notificación cuando llegue el siguiente episodio.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 312 ,
Gracias por compartir: