El mundo está caminando en sentido contrario con esta educación: Dr. Abel Pérez Rojas

Gracias por compartir:

Dio inicio la serie biográfica Protagonistas de las Letras Iberoamericanas con Joe Barcala, entrevistas en vídeo que podremos ver periódicamente en las distintas redes sociales, incluido el canal del escritor Joe Barcala de Youtube.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

El primer protagonista invitado es el Dr. Abel Pérez Rojas, creador del movimiento cultural Sabersinfin y merecedor del reconocimiento Chamán 2019 por la CIINOE, España. En la charla al aire libre, vamos conociendo no sólo su trayectoria biográfica sino, principalmente, su pensamiento, sus ideas, su experiencia; es ahí donde la riqueza que ocultan los datos y los números, se pone de manifiesto.

El Dr. Pérez Rojas afirma que la educación que se imparte actualmente en las escuelas no es más que una herramienta que controla a la gente, muy diferente a lo esperado, pues la educación debe ser altamente liberadora.

Este programa nos permite conocer también temas como la oralidad, la mayéutica, el diálogo y la poesía como vehículos para profundizar en nuestro quehacer cultural humano. Muestra de ello, como lo explica el invitado de este primer capítulo, es el Círculo de Escritores de Sabersinfin, un movimiento surgido hace más de dos años que pretende dictar un quehacer literario a través del diálogo constante, del encuentro con la obra que otros escritores proponen.

¿Para qué hacer poesía? Y ¿Cómo sensibilizar a los ciudadanos para leer poemas? Son preguntas que responde el Dr. Abel Pérez Rojas en un fragmento de la entrevista y, así como esos interesantes temas, la serie pretende profundizar más en el pensamiento que en los datos meramente biográficos.

Aquí está el primer capítulo para que cada uno de ustedes pueda ser espectador de esta serie, que promete mucho, es espera de nuevos capítulos que, seguramente, les sorprenderá gratamente.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 427 ,
Gracias por compartir: