El poder por el poder, el PAN sólo confirma su fascismo

Cuando publiqué el vídeo del PAN hace un par de meses, mostraba los signos que caracterizan al Partido Acción Nacional como un movimiento fascista, que busca el poder por el poder. Muchos me tildaron de loco. Para empezar, aunque estoy perfectamente de acuerdo con esa definición, no es mía. Las fuentes empleadas en el vídeo las he recopilado en este artículo: El PAN es ultraderecha con raíces fascistas, apoyó al PRI y a la Iglesia.

El escándalo de Margarita Zavala

La ex primera dama de México, esposa de Felipe Calderón, el mismo que facilitó la muerte de decenas de miles de mexicanos con su llamada Guerra contra el Narcotráfico, ella, sin haber contendido por una sola candidatura en boletas electorales, levantó la mano para ocupar la presidencia de México, originalmente por el PAN.

Está claro que ella no tiene experiencia en elecciones, pues sus cargos públicos han sido por vías plurinominales o por ser la consorte de un presidente quien a todas luces pactó la entrega del cargo a Peña Nieto, con las fatales consecuencias que eso a traído a México.

El pequeño Anaya

el poder por el poder, ricardo anayaRicardo Anaya, el actual presidente de su partido, al menos sí ha ganado dos elecciones como diputado y una más como plurinominal. Sin embargo, tras los escándalos de enriquecimiento y sus constantes viajes a Estados Unidos para ver a su esposa e hijos que viven allá, su postulación a la Presidencia de la República se ve más clara como la ideología que profesa: el poder por el poder, y no el poder para servir.

La rebatinga es tal, que Zavala puede renunciar al partido con tal de contender por la vía independiente al mismo soñado cargo y Anaya ya declaró que desea hablar con ella para ver si se soluciona el problema.

Ninguno de los dos tiene la fuerza suficiente de llegar a la presidencia, ni con el llamado Frente Amplio Opositor, que tiene tres mentiras desde el título, pues es en realidad una alianza de partidos, no un frente. Tampoco es amplio, principalmente porque el único partido con alguna posibilidad es el PAN, los demás son las típicas rémoras de la política mexicana. Y su oposición, supuestamente contra el PRI, en realidad está enfocado a golpear a MORENA, que ya es oposición.

La debacle

El PAN, pese a los impulsos que Ricardo Anaya ha intentado, se mantiene como segunda o tercera opción electoral con miras al 2018 (según la encuesta y aspirante que elija). Lo único que ha logrado es su desplome, una contienda plagada de envidias, dimes y diretes entre los principales aspirantes a la candidatura. El anuncio de Margarita Zavala, que ya se hizo viral, no confirman más que la desgracia total del partido.

Haberse unido a la izquierda, siendo que ellos siempre han sido de ultraderecha, extremo ideológico casi con miras dictatoriales de cómo debe ejercerse el poder, firmemente aliado a la Iglesia Católica, resulta inaudito; muchos de sus integrantes han manifestado que no están de acuerdo con aliarse a un partido que es de izquierda (PRD o MC) que además se manifiestan contra la Iglesia, que son más bien de corte social, etc. Para colmo, todos ellos votaron a favor de las nefastas reformas de Peña Nieto, con lo que están más cerca del PRI.

El infame PRI

Como a nadie puede extrañarle en este golpeado país, el PRI, la verdadera desgracia mexicana, suele ejecutar todas sus mañas en cada elección, desde infiltrar partidos, comprar votos, usar dinero público para las campañas, emplear la retórica fascista, contaminar el debate político, secuestrar televisoras y no debemos olvidar que incluso, ha llegado a matar a quien le estorba.

Usará todo eso y lo que se le ocurra para imponer a su preferido en las próximas elecciones presidenciales, y también puede quedar claro que los cálculos de dividir al PAN, pueden ser parte de la estrategia de los priístas.

El poder por el poder

La enfermedad que tienen nuestros asquerosos políticos mexicanos hunde cada día más a la ciudadanía en una pobreza extrema, el saqueo indiscriminado de los recursos públicos, amañando incluso al sistema judicial para mantener impunes a los rateros de cuello blanco, intimidando a la gente que desea organizarse en torno a una mejora del país. Ese poder tan criminal nos está aniquilando.

Los ciudadanos tenemos la posibilidad de limitar ese poder, frenando a estos partidos abusivos desde el voto, pero también en la denuncia pública de las artimañas, robos, saqueos, fraudes, etc. Si hoy no lo hacemos por la buena, el día de mañana nuestros hijos tendrían que pelear una guerra. Limitemos desde ahora el poder público, ejerzamos fuerza ciudadana, cohesión, solidaridad, etc.

Dejo a ustedes el vídeo del PAN que muchos criticaron. Si no está de acuerdo con todo, note, al menos, que detrás de las declaraciones de los candidatos de ese partido, se asoman algunas luces de esa ideología de buscar el poder por el poder.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 162791 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *