El PAN es ultraderecha con raíces fascistas, apoyó al PRI y a la Iglesia

El PAN es ultraderecha con raíces fascistas, apoyó al PRI y a la Iglesia

Gracias por compartir:

Hace un mes realicé una investigación para crear un vídeo explicando cómo se manifiestan cinco características del Partido Acción Nacional (PAN) en diferentes etapas de su historia. He creado esta publicación para demostrar que no es un invento mío, porque, obviamente hubo muchas críticas.

Cierto es que en el vídeo pretendo convencer, es una forma de argumentar con fines de despertar a quienes no se habían dado cuenta de ello. Claro está que si no deseas convencerte, lógicamente me tacharás de loco. Para que, al menos no quede sin fundamentar lo que he dicho en el vídeo, daré una serie de referencias sobre dicha investigación.

"Cualidades" del PAN

Cinco son las características que resalto en el vídeo:

  1. Los panistas son ultraderecha
  2. El blanquiazul es apoyado y apoya a la Iglesia Católica
  3. El PAN crece gracias al PRI y lo prefieren antes que a otros partidos para gobernar.
  4. Las ideas del Partido Acción Nacional crecieron con ideas fascistas y aún se nota.
  5. Son favoritos de la gente con dinero, empresarios, magnates.

Obviamente un panista de la calle no sabe bien de esto. Tampoco todos los panistas, incluso quienes llevan ahí 30 años, tienen por qué saberlo. Ha sido manejado, maquillado... pero las cúpulas, la forma de triunfar en su jerarquía, tiene que ver precisamente con esos 5 puntos, si no todos, la mayoría de esos puntos.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

NOTA IMPORTANTE
Si lo que sucede en tu partido político (cualquiera) no te gusta, tienes dos sopas: intenta cambiarlo o cámbiate de partido. Si su historia no te gusta, ¿por qué no hacer una nueva? ¿Por qué no deslindarse de esa ideología? Si crees que de él se dicen muchas mentiras ¿por qué no lo demuestras? Apoyar empresarios o a la Iglesia podría no ser tan malo… sólo que, a juzgar por la historia, sólo se ha usado a las personas. ¡Pensemos primero en los mexicanos, antes que en sus políticos! Mi trabajo puede ser juzgado, pero yo pienso que debes hablar con respeto y que el debate sea siempre en favor de los ciudadanos y no de sus comúnmente despreciables políticos.

El vídeo en cuestión

El PAN es ultraderecha y su nacimiento NAZI

La Jornada

Manuel Gómez Morín, el pan es ultraderecha
Manuel Gómez Morín, fundador del PAN

Bueno, empecemos por una nota publicada en el periódico La Jornada: "Para la derecha mexicana, Gómez Morín, el ideólogo y primer dirigente panista, es una figura ética y sus biógrafos lo recuerdan como un sabio, un humanista, un defensor de libertades, el heredero espiritual de José Vasconcelos, un creador de instituciones que luchó incansablemente por los valores de la democracia, el Estado de Derecho y la justicia social [1]. Esta imagen idealizada oculta que los fundadores del PAN tenían fuertes vínculos políticos e ideológicos con movimientos de ultraderecha nacionales y extranjeros".

Excelsior

Leo Zuckerman, algo desconocedor del tema, realiza la siguiente nota y destaco lo siguiente: "El grupo neonazi está dirigido por Juan Barrera Espinosa quien es, al parecer, consejero estatal estudiantil del PAN en Jalisco y “diputado de mayoría relativa” del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio que patrocina ese partido (ya me imagino el enfado del buen Alonso, en paz descanse, al ver su nombre asociado con un personaje tan nefasto)".

En realidad los panistas, como lo expliqué en el vídeo, aunque no lo reconozcan, tienen ideas fascistas, de ultraderecha y prefieren al PRI antes que a otro y a la Iglesia como su morada.

Sinembargo.mx

Con nombres de algunos personajes, esta nota es fuerte contra el panismo. Yo no pretendo atacar, simplemente pretendo exponer la realidad, sin sustos o aspavientos: "Desde que en 1941 la Marina de Estados Unidos desclasificara documentos sobre la relación entre el PAN y los nazis, las expresiones de este tipo de corriente ideológica se han manifestado en muy distintos momentos históricos".

La primera plana

Varias fuentes provienen de El Fisgón, quien presentó su libro: "La raíz nazi del PAN". Esta de Primera Plana es una de ellas, revisando algunos elementos de la conferencia que dio al presentar la obra:

El Fisgón remata: “La derecha mexicana nunca ha practicado la autocrítica; niega y esconde sus horrores y errores. Ha hecho lo imposible por enterrar las pruebas de su pasado nazi, pero conserva su esencia dogmática y autoritariaPrimera Plana -El Fisgón

Aristegui Noticias

Este portal igualmente destaca la conferencia de El Fisgón: "un número de la revista está dedicado a reproducir el discurso que da Gómez Morín en el segundo aniversario del Partido Acción Nacional, es un texto muy interesante. Los panistas te suelen decir que Gómez Morín era un gran escritor, en realidad no escribía muy bien… termina diciendo que el gobierno de México se equivocó al optar por los aliados en la Segunda Guerra Mundial y dice también que México tendría que haber optado por España".

Para quienes deseen ver la conferencia de El Fisgón, se encuentra completa en esta liga.

El PAN y la Iglesia Católica

Desde su fundación, el Partido Acción Nacional tuvo una vinculación directa con la Iglesia Católica, en esta nota, Alonso Lujambio, panista destacado, reconoce en la revista Letras Libres lo siguiente: "Dos cosas más sobre el estudio introductorio: 1) permite distinguir las características de las organizaciones católicas de jóvenes que contribuyeron en sus primeras etapas a la construcción del PAN: la UNEC, diseñada y dirigida espiritualmente por el jesuita Ramón Martínez Silva, y la ACJM, organismo juvenil de la Acción Católica Mexicana, dependiente de la jerarquía eclesiástica...".

Más adelante, en la misma revista afirma: "El PAN, en su nacimiento, fue identificado como un partido católico".

El PAN crece pronto por priístas descontentos

Pareciera una fantasía, pero el libro: En el cardenismo (1934-1940) de Samuel León e Ignacio Marván (Ed. Siglo XXI) explican primero los conflictos para la elección de Cárdenas y luego para la sucesión del mismo y señala la pugna de algunos priístas que no estaban de acuerdo con el giro socialista del presidente. Algunos de ellos, como ejemplo Antonio Rodríguez que era gerente de la Cámara de Comercio y representante de la Junta Patronal del Estado, tuvo serios conflictos y luego fue militante del PAN (P. 74). El conflicto venía, curiosamente, por el apoyo a un empresario que hizo el futuro panista.
La parte obrera, apoyada por Cárdenas y la empresarial por Rodríguez.

Pablo Viñamata explica en su tesis: El PRI (1968-2000): de la hegemonía a la oposición  que "Cárdenas estaba convencido de que las industrias debían estar bajo control estatal" (P.18), de ahí que mete al redil a las empresas extranjeras que ya estaban funcionando en México, pues apoyaba las demandas de los trabajadores (es el pensamiento de la izquierda). La ultraderecha en cambio prefiere apoyar a los adinerados, y el fascismo es esa ultraderecha con lenguaje de izquierda, como insisto en el vídeo en diferentes momentos.

El sindicalismo

En esos momentos llega el fortalecimiento de las patronales obreras, los sindicatos, etc. Lo que después fue el PRI (antes PRM y antes PNR), marchaba por el camino de la izquierda típica. El PAN, siempre por la derecha y algunos priístas pasaron a las filas del Partido Acción Nacional debido a que les disgustó ese distanciamiento con los inversionistas.

Eso también fue la fuerza del PRI como hegemónico por tantas décadas; pero cambió de rumbo, aunque conservó la estructura de control:  "entre 1940 y 1946 se modificó la educación socialista, se moderó la reforma agraria y se potenció la iniciativa privada" (Viñamata, P.24).

Para 1952, el PAN estaba más fortalecido que nunca. Mucha gente los apoyó, habiéndose decepcionado del cambio de ruta del PRI. Se habla de fraude por la poca diferencia que alcanzaron ambos partidos en las elecciones.

En suma, PAN y PRI caminaron de la mano

Así, al PAN y el PRI han sido cuna durante décadas de disidentes del contrario, hasta irse fusionando en el ideal de gobernar al país de la forma en que lo han hecho los últimos cinco presidentes, con el modelo neoliberal, más derecha que izquierda, más engaño y manipulación tipo fascista, prefiriendo a los ricos, utilizando el poder que tiene la Iglesia Católica para sofocar disidencias, etc.

Podemos leer en Proceso: "En 2006 –y en una reunión que define el concepto de “acuerdo cupular y en lo oscurito”– Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pactaron el apoyo del PRI mexiquense al panista en las elecciones presidenciales que estaban por venir, y el respaldo del michoacano al entonces gobernador del Estado de México para los comicios de 2012. En el libro El Amasiato, el reportero Álvaro Delgado detalla todo lo relacionado con esa alianza". Dicho pacto ahora viene para 2018 con Margarita Zavala.

La Guerra Cristera y la Iglesia Católica

En el vídeo explico que fue la Iglesia la que apoyó y financió la Guerra Cristera (aunque no fue la única).  Las leyes de Plutarco Elías Calles "comenzaron a molestar no solo a autoridades religiosas" (Ramírez Padilla, P. 104), más adelante afirma:

...el Comité del Episcopado ya había dado la indicación que el uso de las armas estaba justificado por los derechos de la religión y para la religión, sin importar apostar la vida misma, dicho esto el grito de guerra de los cristeros lo vivían de la siguiente manera: “Viva cristo Rey y nuestra señora de Guadalupe”.La guerra de religión en México (1926-1929) - Marco Fabrizio Ramírez Padilla

El Vaticano

Sin embargo, "El Vaticano, se mantuvo al margen de los acontecimientos, se sabe que realmente los cristeros mexicanos pelearon solos, bajo el cobijo de su fe" (P. 109). "La experiencia en esta justa, la demostraron varios párrocos que estuvieron desde el inicio del movimiento, como fueron: Aristeo Pedroza, quien llegó a ser general de brigada en Los Altos, José Reyes Vega (apodado “El Pancho Villa con sotana”),17 y Miguel Pérez Aldape. En Juquila el padre Epigmenio Hernández fue prácticamente responsable del movimiento armado" (P. 119).

El Yunque

En el vídeo no hablé del llamado Yunque del PAN, pero aquí les dejo una nota al respecto.

Conclusión

Este material permite demostrar que la investigación realizada para el vídeo tiene sustento real. Los comentarios en el vídeo cuando circuló por las redes sociales en ocasiones eran agresivos. No importa eso, mi interés personal es que los mexicanos conozcan la verdad y no se dejen engañar por la falsa democracia mexicana.

Si les convence este partido, mis respetos; quizá deberían deslindarse de posturas que son contrarias al beneficio social. La gente ha sido engañada y manipulada por años y es justo que peleemos por un país que sea de todos y no de unos cuantos. Que haya democracia real, aunque ganara el PRI, pero no sólo en las votaciones, sino en todas las decisiones de interés público y sin manipulación mediática. Un pueblo más informado. Saludos y gracias.

[1] María Teresa Gómez Mont. Manuel Gómez Morín, 1915-1939: raíz y simiente de un proyecto nacional, FCE, 2008 y Carlos Castillo Peraza, Discurso en el centenario de Gómez Morín, Nexos, enero de 1997.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 11164 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

2 comentarios en “El PAN es ultraderecha con raíces fascistas, apoyó al PRI y a la Iglesia

  1. Sr.Barcala son indignos los calificativos que le pone a un gran partido como es el PAN , no entiendo porque le permiten opinar dentro de la página de vamos con el PAN, se ve claramente ser partidario de MORENA que ese si tiene muchas ideas socialistas, vea los principios de la política de Venezuela y las consecuencias que está viviendo el pueblo. Pero bueno cada quien opina como quiere lo respeto pero no se introduzca en esta página “VAMOS CON EL PAN”.

    • Yo no lo publiqué en Vamos con el PAN, alguien del partido quería que ustedes lo vieran. Que no te engañen, yo no pertenezco a ningún partido. Lo que menciono está fundamentado y es para que se conozca lo que realmente hay detrás de lo que nos quieren contar. La situación de México como se encuentra tiene mucho que ver con la actuación del PAN en dos sexenios. Mucha suerte en tu camino, Antonia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: