De cómo se anuncia un fraude en Puebla y la lección al país entero

De cómo se anuncia un fraude en Puebla y la lección al país entero

Gracias por compartir:

Mi comentario hoy pretende retratar la situación de la elección en Puebla que debe abrir los ojos al resto del país, pues lo que hemos visto estos últimos días alertan de una constante que persiste a nivel nacional.

El fraude en Puebla

Fraude en Puebla
Imagen de MXPOLÍTICO

A sabiendas de lo que pueden decir muchos sobre mi interés por atacar al Partido Acción Nacional por ser fascista (nota y vídeo), lo cierto es que la candidata Martha Éricka Alonso de Moreno Valle no tiene la fuerza suficiente. Sus números en las encuestas la muestran en un lejano segundo lugar (BEAP).

Está claro, como dice mi buen amigo Rodolfo Rivera Pacheco en la encuesta mencionada, que si Barbosa de Morena no llega con una diferencia de 10 puntos por encima de MEAMV, los recursos ilimitados de Rafael, el exgobernador y el aparato del estado poblano a cargo de Tony Gali Fayad, podrían terminar en un fraude electoral. Del PRI ni se habla, en esta entidad está en hoyo.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

La tentación del fraude de Sabina Berman en el Universal

Cuando leí esta nota me llamó la atención el acercamiento a una supuesta reunión de grandes poderosos del país, incluido el presidente y otros operadores de la campaña de Meade que tenían 3 camiones llenos de dinero para repartir a los promotores del voto.

Obviamente ella se refiera a una situación hipotética pero que deja claro a los ciudadanos la tentación que muchos tienen por operar un fraude a nivel nacional, el miedo que tienen de soltar tanto dinero para que no puedan revertir la tendencia casi inevitable.

El relanzamiento de la campaña de Meade

Luego del despido de Ochoa Reza como líder nacional del PRI y la entrada del relevo René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, considerado como un perro, aunque millones de ciudadanos en su estado no quisieran acordarse de él por su historial obscuro y tenebroso que dejó una oleada de crímenes, saqueos públicos y acuerdos de control sectorial, hacen ver que la tentación de fraude de la que habla Berman en su columna es real.

El fraude en Puebla para todo México

Así, observamos en cada estado la tendencia de romper la inercia que AMLO lleva, favoreciendo a candidatos que por sí mismos quizá no levantarían, como es el caso de Miguel Barbosa, actualmente puntero en las encuestas, quizá las maquinarias fraudulentas no se enfoquen a quitar a Andrés Manuel, pues ya lo ven imposible, pero sí hacia los estados, a no perder bastiones de guerra.

El caso de Ricardo Alemán y Televisa

Tiene mucha relación el caso del pseudo periodista Ricardo Alemán que retuiteó un lamentable texto con lo mencionado anteriormente del fraude, pues Televisa es otro de esos bastiones de guerra de la maquinaria del sistema político mexicano.

Televisa sabe bien que hay problemas a la vista. La oposición de Andrés Manuel López Obrador es tan fuerte que su futuro está en riesgo, ha perdido credibilidad y fuerza entre las audiencias que migran hacia el entretenimiento que proporciona internet, que está urgida de conservar algo de su plataforma.

Por eso cuando su conductor Ricardo Alemán tuvo una fuerte crítica por su publicación, Televisa no tuvo opción, debía correrlo para fingir que "respeta a las audiencias", que no está de acuerdo con esas expresiones y por eso lo despidió. Nada podía ser más fingido, ya buscará dónde colocarlo. Por cierto, hasta el momento no lo han despedido de Milenio.

Así las cosas en esta elección sui generis en México. ¿Qué opinas?

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 764 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: