Ciberataques en tiempo real

El viernes pasado una tercera parte de la red mundial de internet tuvo un ataque cibernético; el primero de ese tipo a gran escala. Se trató de una sobrecarga en los servidores dándoles tareas de renovación de contraseñas a millones de servicios. Con ello, colapsaron cientos de miles de páginas web, entre ellas, Twitter, Paypal Spotify, Netflix. ¿Deberíamos acostumbrarnos a los ciberataques?

¿Peligra nuestra seguridad?

norse ciberataquesLa seguridad en internet es una preocupación de muchas autoridades del mundo, pero no hay que ser tan ingenuos pensando que los gobiernos son inocentes. En realidad ellos son también generadores de dichos ataques, en busca de información de otros países, de inversionistas, procurando enterarse de posibles actos terroristas, etc.

Ciberataques en tiempo real

Hay una herramienta que nos muestra en tiempo real los ataques que están sucediendo en el mundo. Pertenece a la empresa Norsecorp y en este cuadro podemos apreciar cómo se muestra su sitio, indicando los países de origen de los ataques, los países atacados y el tipo de ataque, si son virus, intervenciones a sus cuentas de correo, alteraciones en las páginas web de los atacados, etc.

Herramienta que nos muestra en tiempo real los ciberataques que están sucediendo en el mundo Clic para tuitear

Tarda un poco en cargarse... paciencia.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

El mundo de la tecnología ha traído a la humanidad una serie de retos que debemos conocer, familiarizarnos más con ella para que no sentirnos vulnerables; por el contrario, nos empoderemos con la información y tomemos decisiones de acuerdo a ella. De ahora en adelante tendremos que acostumbrarnos a los ciberataques.

En esta liga podrás apreciar los detalles de Norsecorp: http://map.norsecorp.com/#/

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1760 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Información y comunicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *