Andrés Manuel: ¿ángel o demonio?

Andrés Manuel: ¿ángel o demonio?

Gracias por compartir:

Andrés Manuel López Obrador es para muchos un ángel y para otros un demonio. La polarización del personaje trae historia y la población intermedia está confundida. ¿Qué hacer ante esto? ¿Debemos temer al castigo eterno de un demonio o confiar ciegamente en un ángel?

Historia de Andrés Manuel y la democracia

El político tabasqueño conocido como AMLO por las siglas de su nombre tiene ya un largo historial que se remonta a 1970, cuando se afilió al PRI, pasado que muchos no le perdonan por ser el partido más corrupto de la historia de nuestro país. Pero haber renunciado a ese grupo de ladrones habla bien de él, al menos se libró de esa larga estela de saqueadores, pues quedarse ahí es pasar a la historia como traidor de la patria.

El PRI es el partido más anti-democrático que se haya conocido en el mundo. Hay que recordar que pese a ser convocadas las elecciones cada sexenio, el presidente en turno siempre nombraba a su sucesor; se manipulaban los resultados, se acarraba al voto y el que llegaba a presidente saqueaba, empobrecía y doblegaba como dictador durante todo su mandato.

Junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel formó parte del naciente partido PRD en 1989. Dada la pobre democracia de nuestro país (desde endenantes y a la fecha), se mostraban más intransigentes que los miembros del PAN, siempre pacíficos, pacientes, tolerantes con los robos electorales, sumisos a las órdenes del gobierno; el PRD desde el principio se mostró altanero, crítico y duro. Su principal característica de intransigencia la llevaron a las calles en no pocas ocasiones.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato a la Presidencia en 1988 con el FDN (Frente Democrático Nacional) y luego con el PRD en 1994 y 2000. Y Andrés Manuel en 2006 y 2012. Lo cierto es que la conocida izquierda de nuestro país no ha tenido oportunidad de gobernar desde Los Pinos. A decir de cualquiera, hoy se sabe que la derecha se ha impuesto por cualquier medio para conservar el poder, ya sea a través del PRI o del PAN.

El panismo en el poder

Este último partido tuvo 12 años en el poder, hoy evaluados como desastrosos, pues, por un lado, Vicente Fox, quien todos soñaron sería el instaurador de una democracia definitiva, al final fue un fiasco de lo más terrible. Quiso imponer un sucesor, al viejo estilo priísta y empoderó a los gober-ladrones que hoy nos tienen con el "Jesús" en la boca hasta a los no creyentes.

Luego vino Felipe Calderón enrojeciendo el panorama con su infructífera guerra contra el narcotráfico y causando una de las más severas crisis sociales de la historia. Más de 120 mil familias fueron mutiladas en su dichosa guerra. Pudo tener una gran participación en la democracia pero desde su llegada al poder, imponiéndose con un fraude que no quiso aclarar, permitiendo que se quemaran las boletas electorales, se evidenció el fraude. Permitió al final el cochinero que nos trajo la gran desgracia de tener de nuevo al PRI en Los Pinos, con las fatales consecuencias que ya conocemos:

A Peña le debemos: "Montiel, Salinas, Pretelini, Atenco, Paullete, las muertas del Edomex, Televisa, La Ibero, #YosSoy132, La Gaviota, Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán, Tanhuato, La Casa Blanca, Aristégui, Videgaray, Murillo Karam, Osorio Chong, el avión Presidencial, la crisis económica, las "mentadas" Reformas, la violencia, el desgobierno, el despilfarro, etc." 1.

El peligro para México resultó ser Enrique Peña Nieto, su camarilla, su partido, sus secuaces, cómplices de sus fechorías, su asociación delictuosa. Es sabido hoy en el mundo el tipo de gobierno que tenemos. Junto a Peña, Andrés Manuel es un santo. Pese a que no lo parece, este artículo intenta ser lo más objetivo posible, pero Peña Nieto no tiene forma de ser defendido, de hecho, debe ser juzgado por tantos crímenes.

¿Ángel o Demonio?

Frente a los elementos históricos planteados anteriormente, Andrés Manuel, como muchos otros, no han visto la democracia en México, porque no la ha habido. Tenemos el mismo sistema de hace 86 años donde se imponen candidatos. Eso convierte a cualquier demócrata en un enemigo del sistema político mexicano.

Además, cuando ya se evidenció la manipulación mediática a través de las televisoras mexicanas y como lo retrató de forma ideal la película La dictadura perfecta, nos encontramos con la demonización de cualquier oposición. Para ellos, AMLO es un peligro para México.

¿Qué deberíamos rescatar los mexicanos de todo esto?

No se vale, en serio, que la política sea tan cochina. Los mexicanos deberíamos tener visiones objetivas de lo que realmente sucede en el país, pero todas las voces son censuradas y la transparencia de los gobiernos es inexistente. Queremos saber realmente qué sucede en cada gobierno, cómo gastan nuestro dinero, cómo administran nuestros bienes nacionales, pero manipulan todo, mienten sin cesar.

Ante esa política, no sé como alguien como Andrés Manuel sigue confiando que la vía "democrática" es la mejor. Comete, como muchos políticos, también los errores de guardar silencio en algunos temas, obvio, para no ser atacado como ha sucedido en el pasado. Como aceptar a miembros del PRI en su partido MORENA, como apostar con Televisa para posicionarse, etc.

De entrada, preferiría no confiar en ningún político, de no cederle todas las cartas; sin embargo, como están las cosas, los ciudadanos deberíamos posicionarnos (no electoralmente) en el control de nuestros gobiernos. El poder infinito corrompe infinitamente. Hagamos que gane quien gane en el 2018, seamos nosotros quienes tomemos las decisiones y no ellos.

Albertrp03

RT @guruchuirer: El diario @Reforma presenta esta mañana la más reciente encuesta con rumbo a 2018. AMLO se consolida como puntero en la co…

Nuestro papel

Evitemos para empezar la desinformación, la manipulación mediática, apartémonos de las encuestas amañadas, de creer que el PRI lleva el primer o el segundo lugar, que va cerca de otros candidatos, porque así están dando pie a su fraude, justificando que iban bien, porque después de tantos años, pretenderán volver a engañarnos.

No creo que Andrés Manuel sea un santo, es un ser humano como cualquiera y desgraciadamente es un político, por lo que no debemos confiar a ciegas. Tampoco creo que sea el demonio que nos han pintado, el que instaurará un comunismo en México, porque ese ya está desde hace muchos años. El PRI siempre tuvo tientes comunistas, sólo que en niveles dañinos a decir "basta".

Si vas a votar por Andrés Manuel, hazlo mucho más consciente que sólo idealizar un país de esos que nos venden en todas las elecciones, que todo va a mejorar, que van a subir los salarios, blah, blah... Analiza si en realidad es posible que con los recortes al aparato burocrático y el ataque frontal a la corrupción podría alcanzar el dinero para todo lo que promete, no sólo él, todos los candidatos. Haz un voto inteligente, investiga, lee, debate...

Es la única forma en que podremos alcanzar la verdadera democracia. Gracias por leer y compartir.

 

  1. http://tonyaguirre.blogspot.mx/2015/06/lopez-obrador-heroe-o-villano.html
Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3236 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: