Sale caro mantener a Peña Nieto, rumbo al IV Informe

En torno al 4to. Informe de Gobierno, debemos reflexionar datos que no nos dará, que evitará responder, como es su costumbre. Así que revisemos algunos de los gastos que acostumbra hacer y analicemos si un país con tantas dificultades económicas puede sostener a un parásito del tamaño de EPN, que ni da resultados, ni genera bienestar, ni dice la verdad, acostumbra el fraude y más.

Aristegui

Portada de nota en Aristegui Noticias

La presidencia de EPN aumentó 14% con relación a su antecesor (Aristegui), erogando 3 mil 476 millones de pesos sólo en el 2014. Además es una cifra récord desde 1990.

En 41 viajes internacionales, además, ha gastado más de 10 millones de dólares entre 2013 y 2016 (La Jornada). Proceso también da cuenta de ello en su nota denominada: Los viajes gourmet de Peña Nieto.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Tan sólo en publicidad oficial, ha excedido el monto original del presupuesto en el en un 48%; esto en 2013. Para el siguiente año rebasó el 26% en el mismo rubro, lo que se etiquetó inicialmente. Tan sólo en su primer año (2013) gasto 4 mil millones de pesos en promocionarse (35% más que Calderón en todo su sexenio y 104% más que en el de Fox –Animal Político–).

Portada en La Jornada

Portada en La Jornada

 

papalord

Portada en El Papalord

 

 

 

 

 

Siguiendo la lista de su vida como rico, según el portal El Papalord, Peña Nieto es cliente consentido de la exclusiva tienda de ropa de diseño para hombres de Rodeo Drive, ubicada en Beverly Hills. Ahí ha gastado 2 millones de dólares de ropa.

Sin Embargo

Portada en Sin Embargo

Animal Político

Portada en Animal Político

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no toda la información está disponible. El portal Sin Embargo explica que ha solicitado en diversas ocasiones al IFAI el costo de los habitantes de Los Pinos y ha acumulado un fajo amplio de oficios en donde se explica que esa información está clasificada. La familia de EPN es la segunda más numerosa (6), sólo después de Luis Echeverría que tiene el récord con 8 hijos.

regeneración

Portada en Regeneración

casa blanca

Portada de la Investigación Especial sobre la casa blanca de Enrique Peña Nieto del portal Aristegui Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni qué decir de la famosa casa blanca, del también famoso reportaje de Carmen Aristegui y Proceso, junto con un equipo de colaboradores (y que perdieron su trabajo en MVS por ese motivo); una lujosa residencia de 7 millones de dólares, que recientemente, según dijeron, HIGA les devolvió el dinero. Un monumento a la impunidad, claro está.

La llamada “danza de los millones” que suele ser el informe de gobierno presidencial de México en la fecha típica del 1 de septiembre de cada año, suele maquillar los números de modo que parezca un país en franco progreso, desarrollándose vigorosamente; oculta sin duda, toda esta miserable realidad, la forma de vida de los aristócratas, los señores feudales, los reyes, gente inconsciente, carente de probidad. Tú… ¿qué opinas?

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2187 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *