Dos copetes, un camino cerrado con un muro

14199579_10154508196910816_787415717548027822_nLa indignación social por el encuentro entre el señor de copete negro y el de copete güero, Peña Nieto y Trump respectivamente, es un golpe bajo más, del tipo más odiado de la historia de México a los mexicanos: Enrique Peña Nieto. Según este meme, hasta Trump se extraña de que Peña odie tanto a los mexicanos. ¿Construir un muro? Seguramente Peña lo aceptó bajo del agua. Muchos comentaron que en realidad Peña Nieto lo odia más que el propio candidato republicano estadounidense.

El director González Iñárritu calificó el acto de “traición a la patria” y lo desconoció como presidente. Aquí la nota. Y es que no es para menos. No se debe invitar a alguien a casa si ha insultado a sus miembros, lógica elemental, cualidad de la que carece el presidente “de todos ustedes” como diría Brozo, el ex payaso tenebroso que se volvió amigable.

Es de resaltar el comentario editorial de Fernanda Familiar, que dejo completo para ustedes aquí, porque vale la pena escucharlo palabra por palabra. Ella señala que la decisión de EPN para invitarlo va en contra de la voluntad de millones de mexicanos. En realidad es un insulto más duro que todos los que el “cabeza de queso oaxaqueño” como han llamado a Donald Trump en muchos sitios, desde las redes hasta los comentaristas televisivos.

En medio del escándalo por haber plagiado su tesis, procurando un informe pulcro, se le viene encima la visita del candidato y le echa a perder el teatrito. Claro está, que independientemente de ello, el puro informe sin Trump, también ha sido desgarrado por gran cantidad de memes, como la de estos personajes que ya tienen historial en el PRI y que supuestamente fueron elegidos al azar, como lo dice al inicio de la reunión con jóvenes. ¿Quiénes fueron invitados al informe? Mira esta nota. Y yo escribí esta otra en el portal Saber sin fin. Amnistía Internacional generó este vídeo como contra-informe.

14141766_1379753785372686_4234880921921224103_n

Se mostraron al menos 3 fotografías de personas que tienen amplia afinidad con los gobernantes.

Pero volviendo a la ignominiosa visita de Donald Trump a México, quien, aunque ganara las elecciones no debería permitírsele la entrada a nuestro país ni por ser el presidente de los Estados Unidos de América. Él se lo buscó. Insultó a los mexicanos. Si desea hablar con políticos que lo hagan en Hawai o en Miami, porque definitivamente no se trata de un asunto de conveniencia, sino de honorabilidad. De cualquier modo, México perderá mucho si él gana; al menos que no sea la dignidad.

byn-LL-201Ha salido a la luz que Luis Videgaray (secretario de Hacienda) fue quien, con el interés de mejorar la percepción internacional de la solidez de la inversión en México, propuso la visita del "cabeza de queso Oaxaca". Nota aquí.

Es muy triste que tengamos un presidente cabeza hueca, chacal de Atenco, iletrado, interesado en inflarse los bolsillos o la cartera de propiedades. Mentiroso con el destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Plagiario de textos para titularse de abogado corrupto (me estaba acordando que yo hice mi tesis en 91 y desde 10 años antes ya tenía computadora; no había internet, pero sí computadoras, en eso también miente).

Para concluir, pero no menos importante, con su invitación, le dio un impulso a la campaña de Trump que llegó de regreso a su país cantando a los cuatro vientos que el muro va y que lo pagaremos los mexicanos. ¡Qué ridículo! Al parecer, en el encuentro privado que sostuvieron, Peña le ofreció lo que no permitiremos de ninguna manera, cerrar el camino con un muro pagado por los mexicanos. Si lo quieren, que lo paguen ellos.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1702 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *