Puebla, ahogada en el caos del tráfico. ¿Cómo anda tu ciudad?

Puebla, ahogada en el caos del tráfico. ¿Cómo anda tu ciudad?

Gracias por compartir:

La zona conurbada de la ciudad de Puebla se encuentra colapsada por el tráfico. Atravesar la angelópolis puede llevar más de una hora en apenas 11 kilómetros. Son varios problemas los que la consumen por dentro, veamos:

Periférico ¿Ecológico?

Foto: Periódico Supremo Baches en Periférico, Puebla.

Resulta que tenemos un periférico demasiado periférico. El anillo que lo forma da una vuelta muy larga en torno a toda la ciudad y dentro han quedado atrapados otros municipios. Lo han limitado a 90 km/hr con fotomultas y quizá sea bueno, especialmente si salva vidas, pero con el desastre del asfalto que tiene, estamos obligados a no rebasar los 60 km/hr.

Casi todas las intersecciones del periférico con las avenidas radiales se colapsan, pues esas radiales son insuficientes, están semaforizadas (eternas) y eso contribuye a que la descarga de vehículos se estanque. El tramo de la autopista a la zona de Ciudad Judicial es una verdadera vergüenza. Años ha, que no tiene mantenimiento. Sólo remozaron los cruceros con obras que duraron más de un año cada una, dejando el pavimento destruido y un sexenio de imposible tráfico de un carril.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Sin saber por qué, le llaman ecológico a un periférico en tan deplorables condiciones de tráfico. Si transitásemos en una avenida arbolada, otro gallo nos cantaría.

El centro histérico

Foto: El Sol de Puebla. Ambulantes en el centro de Puebla.

Hace unos años, en mi programa de radio, entrevisté a la regidora de ecología -hoy saliente-, estaba orgullosa de haber metido un carril para bicicletas, diciendo que así los automóviles, reducidos en espacio, podrían transitar más lento. Claro, ella queriendo entorpecer el tráfico cuando los ciudadanos estamos hartos de pagar gasolina por tantos embotellamientos.

La zona céntrica de Puebla ofrece a los visitantes una gran variedad de avenidas cerradas, saturadas de tráfico, de ambulantes, de vehículos en doble fila, de cajones de estacionamiento insuficientes. Un verdadero asco para los automovilistas. Ir al centro, aunque esté cerca, le implica una hora de su tiempo. Puebla, ahogada en el caos del tráfico, no está solucionando sus problemas, sino complicándolos más.

25 poniente-oriente

Una avenida que con suerte encontrará despejada. No se le ocurra transitarla en horas pico (escuelas) o pasar por la CFE porque lo lamentará. Si quiere pasar de Calz. Zavaleta (otra insufrible avenida) al Blvd. Atlixco/Norte, tendrá 20 minutos de semaforización impertinente.

31 poniente-oriente

Otra vialidad comercial como la anterior que sufre de semaforización absurda, atascada en varios tramos por escuelas y otros cruceros importantes como la 11 sur, el Blvd. Héroes del 5 de Mayo, la 21 sur, o la 25 sur.

Foto: Intolerancia. El metrobús dejó dos carriles y mucho tráfico.

Avenidas de dos carriles

Con alto aforo vehicular en sólo dos carriles y para colmo con metrobús, nos encontramos muchas avenidas que colapsan para corajes de los capitalinos y sus visitantes o semi-residentes. Por ejemplo, la Zavaleta, la Federal a Atlixco, la Diagonal Defensores, la 11 norte-sur, la Diagonal 2 de Octubre -antes Díaz Ordaz-, el Blvd. Xonaca, la 24 sur y su prolongación, el Blvd. Valsequillo.

Blvd. Norte / Atlixco

Desde la China Poblana, rodeando hasta la CAPU, luego todo ese tramo hasta la colonia La Paz, y siguiendo hasta la Federal a Atlixco es un tramo de varios carriles entubados en semáforos nada sincronizados que en varias horas del día se problematizan sin cesar.

Héroes del 5 de Mayo

Es un hermoso bulevar que ahora se vio invadido por el metrobús (ruta 3) y que redujo así un carril. Ya era un problema serio de tráfico en diferentes puntos como los cinemas de la 11 oriente o la zona Dorada. Ahora, a morir. Habrá muchos tramos sin vuelta por el dichoso metrobús y no se dará a abasto por la impresionante cantidad de cruces que lleva. Los semáforos siempre han sido su coco.

Otros problemas serios

Foto: E-consulta, tráfico en 11 sur, Puebla.

La avenida Atlixcáyotl tiene serios congestionamientos viales de ida y vuelta, pese a los puentes. Los baches en cientos de avenidas destrozan las llantas, el seguro que el gobierno paga para ello sólo cubre unas cuantas avenidas (bien que saben la desgracia de calles que tenemos). No pasan dos años cualquier juego de llantas, de cualquier marca. Puebla destruye también los amortiguadores y anexas.

Puebla, ahogada en el caos del tráfico

Ni hablar del patético transporte público, una horda de patanes que avientan las combis o los microbuses o autobuses, ocupando dos y tres filas para subir pasaje. De pena.

El megalómano cacique de Moreno Valle impulsó obras a lo bestia, pero se han visto rebasadas por una planeación al aventón, dejando más caos, que soluciones. Puebla se viene abajo en un santiamén. Urgen ejes viales, avenidas sin semáforos para recorrerlas y solución a puntos conflictivos. ¿Está tu ciudad por el estilo?

 

Nota importante:

Nuestros gobernantes son tan IDIOTAS que creerán una solución IDIOTA como restringir la circulación como el HOY NO CIRCULA en la ciudad. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar para solucionar los problemas, no causar nuevos y cobrar más impuestos para despilfarrar sin solucionar. Hacer planeación y trabajo de inteligencia es la única vía.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 243 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: