Presidente de Cholula a la opinión pública: “no a la privatización del agua”

 

A través de diversos medios, el alcalde de San Pedro Cholula, la milenaria ciudad, llama a la opinión pública para que se frene la iniciativa de Moreno Valle para concesionar el agua, esto es, privatizarla. Este es el documento que publicó:

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL:

Desde 2013, el gobierno de Rafael Moreno Valle impulsó una ley para permitir la concesión del agua a particulares. En la ciudad de Puebla se otorgó una licencia a la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. Desde el inicio, dichas concesiones fueron rechazadas en San Pedro Cholula.

El día 6 de enero de 2017, los legisladores del PRI y del PAN en el Congreso estatal aprobaron una iniciativa para tomar el control de los sistemas operadores de agua del estado, y así pasar el servicio de agua potable a manos de empresas privadas y particulares en todo el estado.

¿Qué implica que el servicio de agua pueda ser negocio de empresas privadas y particulares?

José Juan Espinoza, Alcalde de San Pedro Cholula

Primero, que el agua de los poblanos dejará de ser un bien público y será propiedad de unos cuantos.

Segundo, el agua tendrá un costo sin regulación, es decir, los precios los impondrán los particulares y será más cara.

Tercero, no se garantizará que las ganancias sean destinadas al mejoramiento de la infraestructura o a la realización de obras públicas que los municipios necesitan como drenaje, alcantarillado o tuberías.

Aún estamos a tiempo de dar marcha atrás a esta ley, ya que su aprobación requiere que sea ratificada por los 217 ayuntamientos del estado de Puebla. Por lo tanto, si nuestros presidentes municipales y regidores votan en contra, detendremos la privatización del agua.

Recomendado: Mensaje de Peña Nieto olvida gasolinazo

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Porque es un derecho consagrado en nuestra Constitución Federal y porque después del gasolinazo la economía familiar de los poblanos ya no resiste un golpe más, en San Pedro Cholula decidimos estar del lado de la gente y votar en contra de la privatización del agua. Desde nuestro municipio hacemos un llamado a todos los presidentes municipales de Puebla, sin importar el partido al que pertenezcan, para unirnos en esta lucha común para defender el agua de los poblanos, y que no le den la espalda a los ciudadanos.

También invitamos a todos los habitantes de Puebla a que vayan a los ayuntamientos a exigir a sus presidentes municipales y regidores que voten en contra de la privatización del agua.

Es momento de actuar con responsabilidad y defender la economía de nuestras familias.

José Juan Espinosa Torres

Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Puebla.

Tomado de: Scribd.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1566 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *