Partidos políticos parásitos en México (vídeo)

Partidos políticos parásitos en México (vídeo)

Gracias por compartir:

Los partidos políticos son piezas claves en la pseudo democracia mexicana. De ellos emanan los gobernantes y la compleja corrupción que hoy nos agobia. Se comen una gran rebanada del presupuesto anual, incluso los años que no hay elecciones y con artimañas han demostrado que basta con una pequeña campaña elabora de mercadotecnia política, pueden subsistir sin trabajar por la ciudadanía.

Referencias bibliográficas al final

Muchos de ellos son parásitos porque no benefician en nada a la población pero sí se tragan el presupuesto, enriquecen a sus dirigentes, evaden impuestos, infringen las leyes electorales y se ponen al servicio del partido que conviene a su permanencia e intereses. Vea el vídeo:

Partidos políticos parásitos en México

VERDE

Partido verde ecologista de méxicoEl peor caso de todos es el Partido Verde, que de ecológico no tiene nada. Incluso han propuesto la pena de muerte como gancho propagandístico siendo que es contrario a la ideología de la naturaleza. Ha tenido a lo largo de su existencia, sólo dos dirigentes, Jorge Emilio González, fundador, y su hijo, del mismo nombre, conocido como “El niño verde”. Su democracia interna es nula, sus cuentas son secretas y cometen 1 falta a la ley cada 3 días, tan sólo en 2017.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

El Verde debe al SAT y al IMSS más de 52 millones de pesos y accede a multas millonarias por su constante rompimiento con las reglas del INE. Nadie sabe en realidad cuánta gente vota por ellos porque siempre son rémoras de otro partido político que con alianzas le garantiza la permanencia en las boletas electorales.

El diputado independiente Pedro Kumamoto ha presentado una iniciativa para que se reduzca el financiamiento de los partidos #SinVotoNoHayDinero y los dirigentes del Partido Verde presentaron recientemente una Controversia Constitucional para revocar esa iniciativa.

PANAL

Partido nueva alianza méxicoLuego está el Partido Nueva Alianza, fundado por la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo y quien, según sus conveniencias como sindicato, ha apoyado al PRI, al PAN y al PRD. Es un partido que vela más por sus propios intereses que por formular propuestas en beneficio de la ciudadanía. Tiene un adeudo al SAT y al IMSS por 9.5 millones de pesos.

Nueva Alianza recibe menos multas que otros partidos; pero por los pocos votos que obtiene en las elecciones, siempre corre el riesgo de desaparecer; por eso prefiere aliarse a partidos grandes para sobrevivir y seguir alimentándose del presupuesto federal.

PT

Partido del Trabajo PT MéxicoEl Partido del Trabajo, fundado desde 1990, tiene también un grupo dirigente de 7 personas quienes señalan candidatos y manejan recursos como les conviene. Ha estado a punto de desaparecer por los pocos votos que recibe. Sus candidatos en campaña ni siquiera tienen claras propuestas, sino más bien ocurrencias para ganar votos. Por eso también recurren a las alianzas parasitarias para salvar su negocio.

MC

partido movimiento ciudadano méxicoEl partido Movimiento Ciudadano, que antes se llamaba Convergencia, fundado desde 1999, también es adicto a las coaliciones, pues tanto este como los demás, sólo ganan elecciones si van junto con otros partidos. Su adeudo al SAT e IMSS ascienda a 44.7 millones de pesos.

Perder registro

Partidos como el Humanista, el de Encuentro Social, y otros que apenas tienen presencia en algunos estados, conocidos como locales, han perdido ya los registros en algunas entidades y están en riesgo de desaparecer, dejando, por cierto, adeudos con el SAT y el IMSS como todos los demás.

Los otros partidos, aunque igualmente viven del presupuesto como PRI, PAN, PRD y MORENA, no han necesitado las alianzas para conservar sus registros, por ello no son tema de esta presentación. Aunque el PRD está a punto de unirse a este selecto grupo de partidos parásitos.

Cabe resaltar que aunque reciben presupuesto, no gastan en propaganda de medios de comunicación porque ocupan el tiempo aire designado para el uso del estado; por lo que los millones de pesos que reciben son sólo para mantener su aparato burocrático y algunos, como el Partido Verde, gastan en artículos de propaganda para comprar el voto.

Abstencionismo

Para colmo de males, los partidos pequeños prefieren el abstencionismo, pues de esa forma sus ínfimos porcentajes de votación, tienen mejores posibilidades de subsistencia. Así que lejos de incitar a la participación de la sociedad en las elecciones, prefieren provocar la apatía.

Todos los partidos existentes tienen adeudos con el SAT y el IMSS, todos han recibido multas por sus infracciones a las normas del INE. La mayoría han rebasado los topes de gastos de campaña al menos en una ocasión y ante esto cabe preguntarnos: ¿debemos seguir manteniendo partidos parásitos? Si estás de acuerdo en que desaparezcan porque son un gasto innecesario, porque dividen la intención del voto útil y promueven la apatía ciudadana, como los políticos no piensan hacerlo, ayuda a promover su desaparición, invitando a la gente a que no los apoyen con su voto.

¿Quedó claro como intentará Peña Nieto y el PRI imponer al ...

10 Jun 2017 ... Breve historia de los fraudes en México (Vídeo); Partidos políticos parásitos en México; Frente al fraude, -la actuación sucia, sucia, sucia del ...
Nota importante sobre la investigación de partidos, gobierno y política

Las leyes de México, aunque podrían ser las de España o Bélgica, son el referente obligado para la realización de un proceso electoral. Las políticas se definen con base en la historia, la cultura, eso sí, de cada país en particular. Las definen generalmente los diputados y las acata la comunidad. Sin embargo estos procesos, que podrían ser a nivel nacional o local, no siempre ofrecen la información completa o las políticas adecuadas.

Sean de derecha radical, de centro o de izquierda socialista, los partidos ofrecen plataformas que se ofrecen a la comunidad para tomar la decisión a la hora de votar. Se supondría que la opinión de la ciudadanía, debe ser tomada en cuenta. Desde luego, deben completar la edad para ejercer el voto y, quienes pueden hacerlo, son la base de cualquier democracia.

Cada uno de los partidos tiene definidas sus políticas en su declaración de principios, página aparte de su actuar cotidiano, pues suelen romperlos para conservar su aceptación, a veces van unidos a la competencia con otros que difieren mucho de sus principios. En eso, también existen definiciones dentro del marco de la ley electoral.

Recursos millonarios
Vicente Fox y la Alianza por el Cambio, pan y partido verde

Reciben de colaboradores o del gobierno la financiación para sus campañas; ya estamos acostumbrados a escuchar en las noticias cómo lo exceden, infringiendo la ley, importando poco que con ello rompan la formación, etc. Así, ahora, la alternativa a lo que se considera legal, es más común, en tres, cuatro o más ocasiones por ¡semana!

Todas las elecciones encontramos violaciones a la ley, casi parecen juego sucio como en los deportes, pero su motor principal es ganar, ya no se trata de respetar la voluntad ciudadana. En general, sin aviso previo, nos encontramos con ganadores de contiendas aunque sean tramposos. Sucede en Europa o en América, en el Estado de México, en Catalunya, Caracas, Barcelona, Coahuila, Valencia o Nueva York.

Comparte este artículo en la web, pues cualquier foro es importante para conocer el estado actual de nuestro mundo, reducido a la esclavitud.

Referencias o fuentes de donde se obtuvo la información:

Debate: Partidos 'rémoras' en la prueba de fuego

Animal Político: Cómo sobrevivirán los partidos políticos en México

Animal Político: El PVEM, esa rémora del sistema de partidos

Plumas Atómicas: La evasión fiscal de los Partidos Políticos

El Economista: Deben desaparecer algunos partidos políticos

Excelsior: INE multa a partidos por gastos irregulares

Milenio: Propuestas de candidatos al Edomex, puras generalidades

Wikipedia: Movimiento Ciudadano (partido político)

Imagen Radio: No dará marcha atrás "Sin voto no hay dinero": Pedro Kumamoto

Youtube (Denuncia México): Esto es lo que ganan los lideres de los partidos políticos en México

Youtube (De qué te vas a disfrazar): Partidos políticos el mejor negocio en México

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2344 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

1 comentario en “Partidos políticos parásitos en México (vídeo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: