Un muro es la opción más arcaica. Mire esta tecnología.

Un muro es la opción más arcaica. Mire esta tecnología.

Gracias por compartir:

Si tomamos en cuenta que la idea de construir un muro proviene de un magnate multimillonario que hoy se ha convertido en el presidente 45 de los Estados Unidos, deberíamos entender que el personaje tiene algo más que buenos discursos; debería saber que no hace falta un muro, basta con aplicar la tecnología existente.

Con esta tecnología, ¿por qué proponer un arcaico muro? Clic para tuitear

En un país con sofisticados satélites, prestigiadas universidades, poderosos ejércitos, incitantes películas hollywoodenses, grandes industrias internacionales, tecnología avanzada, suena increíble que se proponga la construcción de un muro. Ellos son los inventores de las cercas electrificadas, las señales wi-fi, la misma electricidad viene de su propia historia.

La tecnología supera todos los retos

Un muro que cualquier capo como el Chapo Guzmán evade constantemente, hoy que lo tienen en sus celdas, debieran extraer de él alguna asesoría. Suena baratero el discurso que atrajo como moscas a las masas de votantes que creyeron en él. Si el objetivo es evitar el tránsito de migrantes hacia el territorio de los Estados Unidos, les mostraré algunos elementos tecnológicos que con abismal diferencia de costos, podrían poner a trabajar en la frontera:

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Radares inteligentes: equipos sofisticados que cubren grandes áreas; EUA tiene empresas muy avanzadas para este fin. Suena extraño que aun así se escapen millones de mexicanos y sudamericanos a través de su frontera.

Nano vigilantes: Estos pequeños dispositivos pueden detectar movimiento en el territorio y enviar imágenes vía satélite o radio a las oficinas de migración.

Drones de rastreo: el ejército español cuenta con equipos para vigilar e incluso atacar, pues son drones de combate también. Extraño que esa tecnología, disponible en los EUA también, no sea preferida por la oficina migratoria en lugar de un obsoleto y arcaico muro.

Hay muchas opciones


Como podemos ver, la tecnología hoy día disponible, es una solución mucho más eficiente y económica que un muro en la frontera. Si ese es su objetivo, tienen muchas otras formas de contener el flujo de migrantes.

Desde luego, así como hay tecnología para los agentes policíacos, la habrá para los polleros que intentarán pasar gente de un lado a otro de la frontera. Ellos siempre van avanzando porque el negocio es lucrativo y por ello, la lucha contra la migración será eterna.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2316 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: