Meade renunciaría antes del 6 de mayo

Claro que ustedes tanto como yo estarán sorprendidos por el título de esta nota, pero según una publicación del diario La Jornada, es el panorama más conveniente para un grupo de gran peso en la Iniciativa Privada (IP).

La renuncia esperada de Meade

Dados los resultados de la nefasta campaña del abanderado por el PRI, José Antonio Meade, podría renunciar antes del 6 de mayo. Los consejos empresariales de CityBanamex que representa a 800 empresarios y 20 representates de los mayores fondos de inversión, se reunieron a puerta cerrada con Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Entre todos los reunidos con el funcionario del instituto electoral, se "manejan recursos equivalentes a 9 veces la economía mexicana", refiere la nota. Las preguntas iban encaminadas a las posibilidades para el PRI ante la renuncia de su candidato.

¿Qué se preguntaban?

Querían saber si podían reemplazarlo por otro candidato, a lo que el presidente Córdova señaló que legalmente eso no era posible, así como tampoco unirse en alianza con otros partidos.

Meade renunciaría antes del 6 de mayo

Pero si renuncia después del 6 de mayo, el nombre del candidato y los logotipos de la alianza SÍ aparecerían en la boleta electoral. Por el contrario, si renunciaba antes de esa fecha, podría no aparecer en la boleta ni el nombre ni la coalición del PRI, el Verde y Nueva Alianza y por tanto, la gente no podría votar por él, no se perderían esos votos porque irían a parar -esa es su esperanza- a Ricardo Anaya en contra del puntero Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué pasará con los demás candidatos del PRI?

Aunque a nadie pareciera importante saberlo, por la inminente derrota nacional del tricolor, los demás candidatos (a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes) y los logotipos de los partidos no sufrirían cambio alguno, aunque es obvio que sin abanderado presidencial quedarían desamparados y seguramente bajarían sus porcentajes de votación.

La nota a la que hago referencia en el diario La Jornada en línea está aquí.

En el canal de YouTube de El Chapucero hacen una larga y clara explicación de este asunto por si quiere profundizar. Aquí se los dejo: Meade renunciaría antes del 6 de mayo

 

Aunque esto sucedió hoy:

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 231 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *