La esposa del cacique

La esposa del cacique

Gracias por compartir:

La mayoría de las mujeres que al casarse descubren que su marido es una mala persona terminan separándose de él. Este no es el caso de la que aspira a ser la gobernadora del Estado de Puebla, ella no sólo ha aceptado que su marido sea una persona ruin, que de forma maquiavélica aspira a conservar el poder hasta completar al menos 14 años frente a la gubernatura, parece haber copiado sus mañas.

¿Quién es el cacique?

Rafael Moreno Valle, ex gobernador del Estado de Puebla, parece seguir al frente del ejecutivo a través de Antonio Gali Fayad. No es sólo un lema propagandístico de la izquierda que así desea etiquetarlo, en realidad ha dado muestras de sumisión ante las órdenes de quien fuera su jefe, cuando trabajó como secretario de infraestructura en su sexenio antes de aspirar y ganar la alcaldía de la capital poblana.

Así que en estos momentos, el cacique Rafael Moreno Valle, nieto de un ex gobernador de Puebla también, para efectos prácticos, sigue siendo el gobernador. Nominar a su esposa, una mujer que nunca ha tenido un cargo público, como candidata a gobernar Puebla, es la fórmula que encontró el cacique para perpetuarse en el poder.

Inicialmente, como su abuelo, él militaba en el PRI; claro está, antes, no había otra forma de participar en la política que no fuera a través del PRI. Pero pasó al PAN por berrinche, porque no obtuvo la candidatura deseada. Ahí, contra principios y grupos del partido que tradicionalmente participaron en ese instituto, Moreno Valle rompió el esquema, dividió y se consolidó como el máximo líder moral. Quizá fue por un sencillo motivo: fue el primer gobernador del PAN.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Esto ya se veía venir, mira esta nota del 7 de mayo:

De cómo se anuncia un fraude en Puebla y la lección al país entero

Sexenio de Moreno Valle

Endeudó al Estado, lo llenó de criminales, se asoció con huachicoleros, se olvidó de las clases menos favorecidas, se enriqueció con los moches de las obras de relumbrón. A Puebla le quedó un mal sabor de boca ese sexenio exasperante. Sólo una clase de élite los apoya, pues se vieron beneficiados de algún modo. El resto de amolados, como pudimos verlo en la elección presidencial y en el resto de cargos en disputa dentro de la entidad poblana, se volcaron a las urnas para exigir el cambio. Para bien o para mal. Esa es la democracia.

Si de verdad el pueblo hubiera votado por Marha Érika para gobernadora, júrenlo que respetaríamos ese resultado. Pero a la mala no. Clic para tuitear

La esposa del cacique

Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, se casó con él en enero de 2004. Estudió en la Ibero la carrera de diseño gráfico y en la UDLAP  la Maestría en Comunicación Política. Fue Secretaria General del PAN en el Estado de Puebla a partir de 2016, luego de dejar el DIF que obtuvo por ser esposa del entonces y ahora gobernante poblano (cacique para precisar).

Desde ese espacio de influencia en el PAN y bajo el impulso que le dio su esposo, obtuvo la candidatura que hoy, luego de las elecciones, está a punto de reventar.

¿Por qué Martha Érika no debe ser gobernadora de Puebla?

En particular, por lo explicado arriba: 1) no se puede ni debe aspirar a un cargo tan importante sin la experiencia de la política, como le sucedió a Anaya (canallín); 2) no queremos que se establezca una monarquía moreno-vallista; 3) no debió ser postulada por el PAN que ha sido ultrajado y usado por los Moreno Valle.

Además, porque demostró que su pretensión de imponerse, de ella o de su esposo o del gobernador esbirro Tony Gali, por medio de un fraude, es impedir que la voluntad de los ciudadanos sea vulnerada. 7 de las 7 encuestas de salida realizadas por los profesionales de ese servicio dieron por ganador a Miguel Barbosa, la mayoría en torno al 10% arriba de ella.

¿Qué es un cacique?
Se llama cacique a la máxima autoridad de una comunidad aborigen. El concepto surgió en los grupos taínos que habitaban en las Antillas. Con la colonización española del continente americano, la noción empezó a utilizarse con referencia a todos los líderes indígenas. -definicion.de

No sólo eso. Resulta que Morena obtuvo todo a su favor, lo que antes se denominaba carro completo. Alcaldías, Diputaciones, Senadurías; pero no ganó, según el PREP local, la gubernatura. Esa inconsistencia, hizo despertar sospechas y los simpatizantes tanto como los electos, apoyaron a Barbosa a defender su triunfo.

Así, se dieron a la tarea de investigar la fórmula del fraude y descubrieron dentro de las instalaciones del hotel MM enfrente del centro comercial El Triángulo, sobre el Blvd. Atlixco, una mapachera, es decir, un centro para alterar las actas de los paquetes electorales. Vea este vídeo:

Vea la nota con muchos más vídeos de lo sucedido en el hotel MM.

Te puede interesar:

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 388 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: