Infrenable el saqueo de los políticos mexicanos (vídeo)

Infrenable el saqueo de los políticos mexicanos (vídeo)

Gracias por compartir:

Están tan acostumbrados a robar que si les ponen un freno, lo van a brincar. La cultura de la corrupción de la que habla Peña Nieto es una realidad en el círculo que le rodea: los políticos. Además de no tener fondo en sus cuentas bancarias, ya sea en bancos nacionales o en cuentas ocultas en los llamados paraísos fiscales, establecen formas de vivir para el futuro con negocios rentables como programar obras en zonas donde ellos poseen o compran terrenos, para subir la plusvalía.

El saqueo de los políticos

los-mas-corruptos-de-mexico
Imagen: bajopalabra.com.mx

La mafia es tal, que ninguno de ellos se siente conforme con lo que roban hoy, siempre necesitan una nueva fórmula de saqueo para mañana. Quien no roba se siente incómodo. La competencia por robar les produce adrenalina. Tienen distintas formas de hacerlo:

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas
  1. Desvío de recursos de algunos programas de gobierno con distintos pretextos como el gasto en capacitación laboral a burócratas o policías que nunca llevan a cabo, o ronda de facturaciones mutuas para cubrir robos.
  2. Extorsión a proveedores del gobierno para que ellos inflen las facturas y busquen cómo deducir los gastos por su cuenta.
  3. Corrupción para permisos, exención de multas a ciudadanos, aprobación de leyes que convienen a ciertos inversionistas, facilitar obras a comunidades que cooperen, etc.
  4. Venta de bienes públicos, edificios, terrenos, computadoras, vehículos, etc.
  5. Duplicación de documentos, en trámites, permisos y multas, elaboran comprobantes de una cantidad a los ciudadanos y de otra muy diferente para la Contraloría.
  6. Venta de identificaciones y documentos falsos para la realización de extorsiones, robos, fraudes y demás. Coyotes que se encargan de "facilitar los trámites" a los ciudadanos.
  7. Conflictos de interés, facilitando a constructoras la obtención de una licitación a cambio de beneficios. Casas blancas para los funcionarios.
  8. Confiscación de bienes a presuntos criminales, reportando menos de la mitad de lo aparecido para las subastas públicas. Si encuentran un millón de dólares, reportan 250 mil.
  9. Cobro de cuotas a empleados, para apoyar partidos, sindicatos, construcciones de supuestos beneficios comunitarios. ¿Quieres el trabajo? Te cuesta el 20% del salario.
  10. Desinformación de las ganancias petroleras, minería, tala de árboles, etc. Reportando cobros inferiores a los reales.
  11. Renta de inmuebles públicos como carreteras, museos, centros de convenciones, aeropuertos, parques, puentes, etc. Siempre tienen el pretexto del gasto por mantenimiento.

Los políticos mexicanos siempre encuentran nuevas formas de saquear los recursos nacionales. Clic para tuitear

Eso nos tiene ya en mayorías de pobreza extrema

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!
En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En resumidas cuentas, la corrupción que hoy vemos ir y venir en los noticieros, blogs, vídeos, periódicos y revistas, tienen en caída libre a la economía. No hay forma de frenarlos, pues han acumulado tal riqueza que las iniciativas de ley que se pretendan aprobar, serán archivadas por más "moches" de los cabildeos.

En 2015, para promover el Paro Nacional, realicé este vídeo. Explica cómo funcionan los cabildeadores y cómo se corrompen los políticos mexicanos. Por favor, comparte para crear conciencia ciudadana. Comenta también tus ideas. Gracias.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 5021 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: