Comparte:
George Bernard Shaw

Frases célebres sobre Obstáculos

La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo, crítico y polemista irlandés cuya influencia en el teatro, la cultura y la política occidentales se extiende hasta nuestros días. Premio Nobel de Literatura en 1925). Libros –Pigmalión (1913) y Muy cierto para ser bueno (1932).

.

Goethe

Pensar es sencillo, actuar complicado y poner en marcha los pensamientos lo más difícil de todo. Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente. Libros: Fausto (1807) y Poesía y verdad (1811).

.

.

Fragmento literario sobre Obstáculos

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (1843-1920), novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo xix. Libros: Fortunata y Jacinta (1887) y Marianela (1878).

.

“Medio Hombre” (fragmento del libro -La guerra de la independencia) –Benito Pérez Galdós.

Marcial (nunca supe su apellido), llamado entre los marineros “Medio Hombre”, había sido contramaestre en barcos de guerra durante cuarenta años. En la época de mi narración, la estampa de este héroe de los mares era de lo más singular que podréis imaginar. Figúrense, un hombre viejo, más bien alto que bajo, con una pierna de palo, el brazo izquierdo cortado a cercén más abajo del codo, un ojo menos, la cara garabateada por multitud de chirlos en todas direcciones y con desorden trazados por armas enemigas de diferentes clases, la tez morena y curtida por las tempestades, voz ronca, hueca y perezosa, que no se parecía a la de ningún habitante racional del planeta en que vivimos.

La vida de Marcial era la historia de la Marina española en la última parte del siglo XVIII y principios del XIX; historia en cuyas páginas las gloriosas acciones alternan con lamentables desdichas. Navegado había en heroicos o desgraciados barcos; además de las campañas en que tomó parte mi amo, estuvo en innúmeros encuentros, sorpresas y arriesgadas expediciones. A los sesenta y seis años, se decidió a echar para siempre el ancla, como un viejo pontón inútil para la guerra, y su ocupación fuera de los militares coloquios con don Alonso, no era otra que cargar y distraer a un nietecillo que tenía, y adormile con marineras canciones.

Accede aquí a diversos artículos sobre la Educación Moribunda en el mundo.

Accede aquí a diversas películas y series que te recomiendo.

Te recomiendo el anecdotario de escritores

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *