Comparte:

Frases célebres sobre Inteligencia y experiencia

Voltaire

Alguien inteligente aprende de la experiencia de los demás Voltaire (1694-1778) fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, que perteneció a la masonería y figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana y de la ciencia en detrimento de la religión. –Tratado sobre la tolerancia (1763) –Diccionario filosófico (1764).

Honoré de Balzac

El tiempo es el único capital de las personas que no tienen más que su inteligencia por fortuna, Honoré de Balzac​ (1799-1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX. –Las ilusiones perdidas (1837) –Un drama a orillas del mar (1834).

.

Fragmento literario sobre Inteligencia y experiencia

Julio Verne
Julio Verne

Julio Verne (1828-1905) escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. –20,000 leguas de viaje submarino (1870) –La isla misteriosa (1874).

.

Viaje al centro de la Tierra (1864) Julio Verne

Entretanto nos acercábamos a esa franja que tanto recreaba la vista. Me atormentaba el hambre como la sed. Por fortuna, después de dos horas de marcha, se presentó ante nuestros ojos una hermosa campiña, enteramente cubierta de olivos, de granados y de vides que parecían pertenecer a todo el mundo. Por otra parte, en el estado de desnudez y abandono en que nos encontrábamos, no era ocasión de andarse con muchos escrúpulos. ¡Con qué placer oprimimos entre nuestros labios aquellas sabrosas frutas, aquellas dulces y jugosísimas uvas! No lejos, entre la hierba, a la sombra deliciosa de los árboles, descubrí un manantial de agua fresca, en la que sumergimos nuestras caras y manos con indecible placer. Mientras nos entregábamos a todas las delicias del reposo, apareció un chiquillo entre dos grupos de olivos. -¡Ah! -exclamé-, un habitante de este bienaventurado país. Era un chiquillo pobre, miserablemente vestido, bastante necesitado, y a quien nuestro aspecto pareció asustar mucho. En efecto, medio desnudos y con nuestras barbas crecidas, teníamos muy mal aspecto; y al menos que no nos hallásemos en un país de ladrones, nuestras extrañas figuras tenían necesariamente que amedrentar a sus habitantes. En el momento en que el rapaz iba a emprender la huida, corrió Hans detrás de él y lo trajo nuevamente, a pesar de sus patadas y gritos. Mi tío comenzó por tranquilizarlo como Dios le dio a entender, y, en correcto alemán, le preguntó: -¿Cómo se llama esta montaña, amiguito? El niño no respondió. -Bueno -dijo mi tío-; no estamos en Alemania. Hizo la misma pregunta en inglés, y tampoco contestó el chiquillo. A mí me devoraba la impaciencia. Julio Verne http://www.jverne.net Viaje al centro de la Tierra 193 -¿Acaso es mudo? -exclamó el profesor, quien, orgulloso de su poliglotismo, repitió en francés la pregunta. El mismo silencio del niño. -Ensayemos el italiano -dijo entonces mi tío. Y le pregunto en esta lengua: -Dove noi siamo? -Sí, ¿dónde estamos? -repetí con impaciencia. Pero el niño no respondió tampoco. -¡Ah, ya está bien! -exclamó mi tío, que empezaba a encolerizarse, dándole un tirón de orejas-, Come si noma questa isola? 89 -Stromboli -repitió el pastorcillo, escapándose de las manos de Hans, y corriendo hacia la llanura a través de los olivos. ¡El Strómboli! ¡Oh, qué efecto produjo en mi imaginación ese nombre inesperado! Nos hallábamos en pleno Mediterráneo, en medio del archipiélago eolio, de mitológica memoria, en la antigua Strongyle, donde Eolo tenía encadenados los vientos y tempestades. Y estas montañas azules que se veían por el este eran las montañas de Calabria. ¡Y aquel volcán que se erguía en el horizonte del sur era nada menos que el implacable Etna!90 -¡El Strómboli! -repetía yo-, ¡el Strómboli! Mi tío me acompañaba con sus gestos y palabras. Parecía que estábamos cantando un dúo.

Descargas recomendadas en este sitio:

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *