El gobierno mexicano “deja pasar” migrantes por estrategia

El gobierno mexicano “deja pasar” migrantes por estrategia

Gracias por compartir:

Que no me vengan con el cuento de que no sabían de la caravana de emigrantes hondureños si lo anunciaron desde hace una semana. Tampoco les vamos a creer que estaban bien preparados para hacer frente a la horda de indocumentados cuando se supo que enviaron sólo 200 elementos de la Policía Federal como refuerzo (fuente).

El gobierno mexicano deja pasar migrantes en la frontera sur

Como pudimos escuchar en las noticias, la caravana de migrantes traspasó la frontera con mucha facilidad, aún sabiendo que se dejarían venir. Por mi, bienvenidos. Pero ¿qué oculta el gobierno? ¿Por qué dijo que no les permitiría el acceso y a la hora de la verdad, pudieron ingresar con una facilidad asombrosa?

No hay más que observar los vídeos que se publicaron en las redes para estar convencidos de esa nula intervención del Estado Mexicano. Lo curioso es que Donald Trump hasta felicitó al gobierno de nuestro país por enviar efectivos a frenar migrantes.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Estrategia del Estado Mexicano

Por eso es normal pensar que algo hay detrás. Nos queda claro que la corrupción de Peña Nieto y su equipo, que aún lleva las riendas de este muy golpeado país -y por ellos mismos-, cocina una estrategia más para aferrarse a sus pocas patadas de ahogado que aún le quedan en estos interminables días para que se vaya.

Hay varias posibilidades: ya conocemos sus cortinas de humo para tramar nuevos golpes a la sociedad, como sería ocultar la deuda que recién adquirieron para endeudarnos más o para desviar la atención de las comparecencias de Rosario Robles y de Alfonso Navarrete.

También podría interesarles golpear a Andrés Manuel López Obrador, ahora que todavía manejan las políticas del país. A ellos les fascina dejar mal -por lo que sea- a AMLO y sus seguidores. Tal vez tengan intención de afectar la consulta del aeropuerto. No dudo tampoco que sepan que los migrantes son mano de obra barata para sus socios comerciales, los grandes empresarios a quienes protegen por ser "amiguis".

Lo que sí es seguro, es que el gobierno no podía declarar que pasaran abiertamente, por los convenios con EUA y Trump. Pero si casi les abrió la puerta y les puso alfombra roja, hay detrás algo muy siniestro.

No nos chupamos el dedo

El pueblo mexicano ya despertó y no nos volverán a engañar con estas baratijas noticiosas que sólo apendexan a unos cuantos. Tendremos tiempo con el nuevo gobierno de evaluar si se van a pintar del mismo modo o si efectivamente vamos a vivir una 4a. transformación. Lo cierto es que este sexenio, por donde quieran verlo, no ha dejado más que daños por doquier.

Seguimos exigiendo la justicia para que el presidente EPN y sus secuaces sean llevados a prisión por la larga lista de delitos que cometieron. No hay perdón para criminales que empobrecieron y mataron a la población mexicana. ¿O usted sí desea que escapen?

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 424 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: