Derechas e izquierdas latinoamericanas

Gracias por compartir:

Cuán largo ha sido el calvario de los pueblos americanos en las luchas intestinas con el abominable afán de erigir gobiernos que dignifiquen a sus ciudadanos. Cuando llegan las derechas, sometidas generalmente a la voluntad del imperio Estadounidense, con promesas de economías pujantes, endeudando a la población y sometiéndola a reglas autoritarias con el pretexto de que impere la justicia que nunca llega.

Personajes de la derecha latinoamericana.

Mucho de esto se ejemplifica con Augusto Pinochet en Chile y la inauguración del Neoliberalismo. En México, con Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari. El adelgazamiento del aparato del estado, la venta de empresas paraestatales y el engrosamiento de pequeñas minorías enriquecidas salvajemente por leyes que les favorecían.

En las izquierdas, está primeramente la sombra del socialismo ruso y su mejor ejemplo en LA: Cuba. El serio problema de enfrentar el ahorcamiento de la economía estadounidense con el embargo económico, mantuvo por mucho tiempo el terror a ser gobernados por la izquierda, pues las campañas mediáticas fueron feroces; como ejemplo, la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

Países como Venezuela, rico en petróleo, botín deseado por el imperio, gobierno capaz de infiltrar oposiciones como Juan Guaidó y generar guerras civiles, derrocamientos, comprar campañas políticas y más, con el fin de asegurarse de tener aliados en los gobiernos y recibir beneficios durante sus gobiernos.

En derecha, están Macri (con políticas neoliberales) en Argentina o Bolsonaro (extrema derecha) en Brasil. Capaces de vender su alma al diablo a cambio de enriquecimiento por vender a su patria.

Hoy vemos la caída de Evo Morales (izquierda) en Bolívia, a la que benefició durante 14 años y que en el último proceso electoral, terminó tropezando con la oposición. Lástima que los gobiernos que benefician tremendamente a sus poblaciones siempre sean denostados por la prensa a voluntad de los poderes tradicionales, esos que siempre se han beneficiado del poder y que nunca han visto por sus pueblos.

Basta constatar que México tiene más del 90% de su comercio exterior con Estados Unidos, hoy un factor recesivo y no dinamizador. México ha retrocedido desde entonces: es más violento, más concentrador de renta, más subordinado en el plano internacional, con un Estado más débil, una sociedad más fragmentada.

http://sergioelbio.blogspot.com/2014/01/la-crisis-de-la-derecha-latinoamericana.html

Quizá en otras partes del mundo no sea así, pero en América, todo es visto con los ángulos del imperio, del gobierno estadounidense, que no su pueblo. Los intereses del sultán del norte influyen de manera polarizadora en la vida política de nuestras naciones y define catastróficamente nuestro porvenir.

No quieren a la izquierda (Dilma, Lula, Mujica, Bachelet, AMLO, Evo, Maduro, Correa, etc.) cuyo interés generalmente está en beneficio social, apoyo a los más desprotegidos, equilibrio de fuerzas, aunque suelen ser también algo descuidados con la economía macroeconómica y se empecinan perpetrándose en el poder (no limitativo).

Los de derecha (Calderón, Peña Nieto, Fujimori, Juan Manuel Santos, , constantemente fascistas, que imponen sin preguntar o fingiendo democracia, endeudan a sus pueblos, son muy corruptos (no limitativo), se dan unos a otros el poder (acuerdos y convenios bajo el agua con opositores de la misma derecha), se someten a la voluntad de los gobernantes e intereses económicos de Estados Unidos.

Así, lo mejor que podrían hacer los pueblos latinoamericanos es independizarse de las fuerzas "americanas", afianzar su soberanía, pulir su democracia, generar riquezas con sus propios recursos, vender a más países (diversidad), transparentar sus recursos y elecciones. De ese modo, habrá empleo para buenos gobernantes y pueblos felices por primera vez en su historia.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 172 ,
Gracias por compartir: