Segundo debate Hillary-Trump. Poca voluntad, muchos enredos.

Estados Unidos tuvo su segundo debate de los candidatos presidenciales. No es difícil ver en las constantes definiciones de sus posturas que no hay voluntad para acabar con las guerras, ni para llegar a acuerdos internacionales. De hecho Trump reclama suficientemente a Obama y Hillary Clinton que no han logrado más que agrandar los problemas de Siria. Pero tampoco el candidato da una posibilidad de solucionar la guerra, en realidad, debido a su política de muros, defendiendo a ultranza los derechos estadounidenses, provocará constantes riñas con muchos países del mundo.

debate¿Quiénes son los enemigos según cada candidato?

Hillary Clinton concentra a sus enemigos en Rusia, mientras Trump los disemina en diversos países. Pero ninguno de los dos se le escuchó una voluntad para replantear los actuales postulados de supremacía, sus fórmulas de control sobre las políticas mundiales, ni pretenden disculparse por ser los principales invasores en el mundo.

En el debate, el pueblo no importa

La población estadounidense debería enojarse porque la política que manejan no representa la voluntad social. Hay una efervescencia mundial en las ciudadanías del mundo sobre el respeto a la forma de vida de los demás, al derecho de todos a tener oportunidades, la autodeterminación de los pueblos. Sus exposiciones no reflejan la voluntad de la gente. Hablan de sus intereses, la de ciertos grupos privilegiados y la importancia de atacar para prevenir invasiones o ataques de grupos terroristas. No tendríamos terrorismo en el mundo si no fuera por ese tipo de políticas invasoras.

No tendríamos terrorismo en el mundo si no fuera por políticas invasoras. Clic para tuitear

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En general, no responden a las preguntas que se les plantean, procuran evadirlas o darles la vuelta contraatacando al opositor. El mundo camina sobre un rumbo muy incierto y es probable que veamos en la próxima elección una reconfiguración de los liderazgos mundiales. El principal problema está en Siria, pero el mundo entero espera ya cambios que ninguno de los dos candidatos estadounidenses se interesa por abrir la democracia, sino concentrar de nuevo el poderío de su país en el mundo. Nacerán, por tanto, importantes enemigos de esa potencia.

Juzgue usted

Dejo a ustedes que valoren cada una de las aportaciones en el vídeo del debate. Vale la pena escuchar con atención los argumentos y valorar cómo hay un interés supremo por seguir con las políticas  tradicionales imperialistas. No sólo no le conviene a los mexicanos, sino al mundo entero.

Enlace en Facebook: www.facebook.com/UnivisionPolitica/videos/1813678445513980/

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 665 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *