Anuncia Virgilio Andrade que ni Videgaray, ni Peña ni Rivera tienen conflicto de interés

Como se esperaba, Virgilio Andrade armó un expediente que exonera legalmente al presidente, a su esposa y al secretario de hacienda (minúsculas) por el posible conflicto de interés en la adquisición de casas blancas multimillonarias. Abajo expongo el motivo por el que afirmo lo absurdo de este hecho.

Información

El portal de Ferriz de Con como fuente, publica lo siguiente:

andradeEl secretario de la Función Pública  Virgilio Andrade Martínez dio un informe sobre el conflicto de interés sobre la Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera de Peña,  la casa de Malinalco del Secretario de Hacienda,  Luis Videgaray Caso, así como el inmueble de Ixtapan de la Sal  del Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Andrade indicó que hay cuatro empresas vinculadas a Grupo Higa, mismas que tienen 22 contratos con la Administración Federal.   Sin embargo quedó demostrado en el expediente  que  existe un contrato de compra-venta sobre el inmueble Sierra Gorda 150 y 160 en 54 mdp firmado en 2012.

En las investigaciones realizadas se confirma que el Presidente Enrique Peña Nieto  ni su esposa, no participó en ningún movimiento relacionado con Grupo Higa, ya que el contrato de la Casa Blanca no fue modificado de ninguna forma y fue pagada con el dinero, proveniente del trabajo como actriz, de Angélica Rivera Hurtado, quien durante la adquisición del inmueble no era funcionaria, asegura Virgilio.

 Sobre el inmueble de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal  fueron adquiridos hace aproximadamente 7 años y no se detectó alguna alteración, ya que fue adquirido antes de que fuera servidor público, por lo que no hay conflicto de interés, pues además cumple con la declaración patrimonial que previamente había realizado el Presidente de la República, por lo tanto no existe provecho, puntualizó Andrade Martínez.
Respecto a la casa de Luis Videgaray  Caso, de igual forma no se detectó conflicto de interés, ya que está demostrado que el Secretario de Hacienda no intervino en el otorgamiento de los contratos y a A los servidores públicos que participaron en las contrataciones no se les ordenó resolver de alguna manera el procedimiento.

 Cinismo

Esto no es más que un acto más de corrupción del gobierno federal y deberá ser investigado y sancionado bajo leyes más justas y ciudadanizadas, bajo las demandas del Paro Nacional #14deoctubre en México. Y es que esa investigación, debido a que Virgilio Andrade es un empleado de EPN y con la premisa del dicho que nadie muerde la mano del que le da de comer, y se sabía desde el principio que esto iba a ocurrir. ¿Por qué no convocó a ciudadanos para que investigaran el posible conflicto de interés? Porque lo había. Simplemente.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 730 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *