Acusaciones que pueden derrocar a Trump como presidente

Acusaciones que pueden derrocar a Trump como presidente

Gracias por compartir:

Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca de Estados Unidos como presidente electo con una larga lista de acusaciones en su contra que podrían poner en peligro su estancia en la oficina oval. Estas denuncias le quitarían la presidencia en cualquier momento si llegan a prosperar.

Su etapa inmobiliaria

El magnate hizo su fortuna en el mercado de bienes raíces; realtor en inglés, es una profesión que ha tenido serios tropiezos en los 16 años que llevamos de este Siglo XXI. En 2007, la llamada burbuja inflacionaria, llevó a miles de familias estadounidenses a la ruina por una colocación excesiva de los créditos para vivienda y que causó una crisis económica internacional.

los-mejores-consejos-de-bienes-raices-que-he-recibidoLa principal acusación que pesa sobre Trump, autor del libro Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido[i] se centra precisamente en el mercado de la compra-venta de bienes inmuebles. La Universidad Trump usó su programa de estudios para convencer a cientos de vendedores inscritos en el programa para invertir, al puro estilo del lobo del Wall Street, o sobrestimar las propiedades para mejorar sus ventas.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

La Universidad Trump

El seminario, que contaba como principal atractivo a la figura emblemática de los negocios Donald Trump para conquistar a los estudiantes de su programa de ventas exitosas, se ofertó en la cuestionada universidad, también propiedad del magnate, e incentivaba con el típico estilo de los defraudadores, una actitud agresiva de ventas, que también incluía el “permitirles” invertir en “costosos paquetes de élite” para los estudiantes.

Muchos de los inscritos al programa se vieron envueltos en situación de quiebra debido a la burbuja que los atrapó con créditos imposibles de pagar. Según el investigador de la Universidad de Utah, S.J. Quinney, “las demandas actuales contra el candidato presidencial [presidente electo] republicano Donald Trump son razones suficientes para acusarlo”[ii].

universidad-trump acusaciones
Foto: Semanario Polémica

También queda claro que Trump falseó sus declaraciones para convencer a sus clientes de comprar los productos de su Universidad y también de promover en el curso el engaño para “inflar” los precios de las propiedades que un realtor ofrece.

Las acusaciones de acoso sexual[iii] que se volvieron escándalo en la campaña se han vuelto pleitos legales que podrían meter en serios problemas a Donald Trump, aun siendo presidente de los Estados Unidos, pues allá no hay fuero. De resultar culpable en alguna de ellas, si la pena es de cárcel, podría verse obligado a dimitir para pagar su sentencia como presidiario.

Trump falseó declaraciones y convencer a clientes de comprar productos de su Universidad Clic para tuitear

Otras acusaciones

Súmele a la lista las sospechas que surgieron durante la campaña sobre la evasión fiscal que durante años pudo realizar[iv], debido a que no se han dado a conocer los reportes de pagos de impuestos ante la oficina recaudadora de los mismos, es decir, no pagó impuestos. Obviamente, tras dichas acusaciones, las autoridades estadounidenses investigan su posible defraudación fiscal.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!
En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Claro está que el ahora presidente electo Trump, ante cada denuncia, él se defendía, aduciendo que los medios estaban en su contra porque forman parte de la ofensiva de su opositora Hillary Clinton[v]. Faltaba más. No iba a quedarse con los brazos cruzados, tenía que llegar primero al Salón Oval de la Casa Blanca para evitar mayores problemas legales.

¿Podrá librar todas estas acusaciones? El presidente de México ha podido, porque cuenta con la complicidad de la clase política, de los jueces, de sus fiscales, pero el estadounidense Trump no la tiene tan fácil.

---

english[i] Trump, Donald. Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido. Grupo Nelson, EUA. 2006.

[ii] Ferguson, David. “Law professor: Already enough evidence to impeach Trump if he becomes president”, obtenido de: http://www.rawstory.com/2016/09/law-professor-trump-can-be-impeached-for-fraud-and-racketeering-before-he-even-takes-office/ el 10 de noviembre de 2016.

[iii] Expansión. “Las cinco acusaciones de acoso sexual contra Trump que surgieron esta semana”. Tomado de: http://expansion.mx/mundo/2016/10/14/ya-son-cinco-acusaciones-de-acoso-sexual-contra-donald-trump el 10 de noviembre de 2016.

[iv] Agencia EFE. “Trump defraudó ‘millones de dólares’ al fisco, según ‘The Telegraph’”. Tomado de: http://www.efe.com/efe/espana/economia/trump-defraudo-millones-de-dolares-al-fisco-segun-the-telegraph/10003-2937006 el 10 de noviembre de 2016.

[v] Telam. “Trump acusó a los medios de fabricar denuncias en su contra”. Obtenido de: http://www.telam.com.ar/notas/201610/166800-elecciones-estados-unidos-donald-trumo-acusa-medios-comunicacion-fabricar-denuncias-acoso-sexual.html el 10 de noviembre de 2016.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3118 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: