¿Acostumbrados al 16% de IVA? ¿Felices con los precios de la gasolina?

Tal parece que los mexicanos aceptamos esta realidad como si le gustara. ¿Será que disfrutan los altos precios de la gasolina o los impuestos abusivos o que es suficiente la supuesta verdad histórica que se inventaron para dar carpetazo -o largas- al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa?

¿Nos gusta paga un 16% de IVA?

Hay países que pagan el 21%, ¿por qué no habríamos de estar satisfechos con el 16% de IVA? Para empezar, pagar impuestos no es para los mexicanos. Somos una nación rebelde por naturaleza y a pesar de los amos, conquistadores o presidentes, nunca estamos de acuerdo con el servicio como vasallos a cualquier régimen.

16% de IVACallamos, mas no olvidamos. A los Aztecas, los pobladores que estaban hartos, les devolvieron con venganza la ayuda a los españoles. A estos últimos, luego de los engaños religiosos con que arrastraron en la esclavitud a los nativos, se les devolvió para sus tierras. Mismo caso con los franceses y Maximiliano. Ahora con el PRI-AN, a quienes se le soporta porque hicieron creer siempre sus falsedades, sus promesas de campaña, sus fraudes como elecciones, etc.

Pero bajo el agua, los mexicanos siempre estamos en lo nuestro. Si hay que legalizar, nos ocultamos; si desean colaboración, la regateamos; es el cuento que siempre le da al gobierno el tiro por la culata. A ninguno nos gusta la explotación y no sólo es a los mexicanos. El ser humano, cada cierto tiempo, armándose de valor, frente a tantas injusticias, se le da por terminan con los opresores.

La gasolina

Dicen que es de los mexicanos, pero nos rinde tan poco y nos sale tan cara, que ya no nos chupamos el dedo. Este gobierno peñista ha sido tonto en muchos sentidos. Durante años, el PAN deslizaba el precio sin que fuera un escándalo. El PRI jugó mal sus cargas, específicamente la des-administración de Peña Nieto, y de la noche a la mañana incrementó el 20% a las gasolinas.

La verdad histórica

Ya desde hace dos años, con la farsa de su verdad histórica, los mexicanos vimos claramente cómo el gobierno de Peña Nieto intentó falsear toda la información al respecto de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero. Todo el teatro se vino abajo con las pruebas presentadas por el GIEI.

Otras burlas

Invitar a Trump a México, luego de las burlas; asesinar en Tlatlaya con el ejército o en Nochixtlán con la Policía Federal (y otra mentira histórica), la casa blanca de 15 integrantes del gabinete, el caso de los dos exgobernadores Duarte, además de 22 más de corte priísta que endeudaron y no dejaron cuentas claras en sus estados, en fin.

¿Nos parece bien el 16% de IVA y los altos precios del combustible?

¡Desde luego que no! los mexicanos estamos encabronados, dicho así por muchos. Eso hizo que el PRI perdiera las elecciones del año pasado; de los 12 puestos a gobernador, sólo pudo quedarse con 3. Ahora está tirando la casa por la ventana en el Estado de México y todo apunta a que perderá.

Peña Nieto ha sido el peor desastre político de nuestra historia. ¡Claro que no olvidamos el IVA, ni el gasolinazo, ni la casa blanca, ni Ayotzinapa, ni la corrupción a toda máquina, impulsada por el propio presidente y en avalancha con todos esos saqueadores gobernantes de nuestro país. México tiene memoria y, por lo que vemos, pronto va a darle vuelta a su tortilla.

 

16% de IVA, gasolinas altas, verdades mentirosas, eso es lo que quieren que aceptemos.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 1153 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *