Saltar al contenido

Frente al fraude, -la actuación sucia, sucia, sucia del PRI-, que no gane el tramposo…

No puede ser que el sistema electoral de nuestro país, secuestrado de manera cínica por el PRI o los gobiernos locales, siga siendo el que dicte a los futuros gobernantes de nuestro herido, saqueado y manipulado país. No debemos permitir que los criminales se burlen de esta forma de la sociedad mexicana.

Liderados por Enrique Peña Nieto

Los 22 gober-ladrones que han sido acusados por el saqueo de recursos, por corrupción, ese cacicazgo en el que sumieron a los estados, miembros de la nefasta asociación delictuosa conocida como PRI, se apropien de las instituciones, no solo electorales, sino dependencias de salud, educativas, financieras, para seguir nombrando sucesores de su monarquía.

Todos esos criminales de cuello blanco, gobernadores acusados, liderados por EPN, el presidente del país, cuya corrupción es cultural, evidente, impune, realizaron un mega fraude en el Estado de México, acusado por organizaciones nacionales e internacionales, están pretendiendo consolidar el triunfo del PRI con Alfredo del Mazo.

En este artículo se recopilan una serie de evidencias que muestran la forma en que se realizó el fraude, mismo que si se comprueba, no debe ser sólo para anular la elección, sino para fincar responsabilidades. Compraron votos, se muestra en vídeos, fotografías y hasta testimonios de personas valientes contra este monstruoso aparato criminal.

Elección de Estado

Cuando toda la maquinaria gubernamental, a niveles federal, estatal y municipal, con pruebas presentadas por ONG´s ante las instancias legales que no dan muestra de indignación alguna, por el contrario, desestiman el 96% de las pruebas presentadas para acusar al PRI; son muestra clara de una Elección de Estado. Los magistrados de la FEPADE y el INE actúan como cómplices del fraude.

Ante esto, no podemos quedarnos quietos. No se respetan las reglas del juego, ni la voluntad de la población; se usan recursos públicos (lo que la Constitución en su Art. 41 fracción IV indica como causa de nulidad de una elección), se manipula a los pobladores más vulnerables con despensas provenientes de los programas sociales, invade de forma grosera el panorama publicitario, asusta y amedrenta a la oposición y sus seguidores…

Si ya se sabe que siempre habrá cierta manipulación, dejar que llegue a estos extremos es insultante. Cada ciudadano debería defender su voto, pero el gobierno se vale de ello para no dejarles contar sus propios votos y logra comprar a los representantes. ¿Quién podrá defendernos?

Unión de la oposición

Los partidos que se ven afectados por toda esta maña criminal del Estado mexicano debieran unirse, como en Coahuila, para exigir que se esclarezca primero si el conteo fue el representado en las actas dadas a conocer dentro del PREP. Aunque ya sabemos que las cajas electorales pueden haber sido ya adulteradas, en bodegas que custodia el ejército, obediente a su líder supremo Peña Nieto.

Pero no, al parecer la lucha junto con López Obrador no es grata para el PAN y el PRD y no le respaldan para presentar denuncias conjuntas, pese a que Josefina del PAN se quejó públicamente de las insultantes trampas que usó el PRI en la elección. Esa es la primera muestra de un partido que negocia con el gobierno de Peña Nieto, con priístas; quizá esos acuerdos tienen que ver con la elección de 2018.

Sobre el PRD, es también evidente, participó en la contienda con la clara consigna de restar votos a la izquierda de AMLO, en la figura de la maestra Delfina Gómez. Si esto no fuera cierto, justo a tiempo, como lo hizo el candidato del PT, habría declinado por ella, pues, como se mostró en los resultados, el PRD no tenía opción. No se trata, que quede claro, de favorecer a Morena, sino de derrocar al corrupto PRI, pero prefieren negocias y repartirse el pastel con ellos.

El pueblo y su contribución al fraude

El hecho que muchas personas, seguidores de un partido corrupto, frente a evidentes saqueos nacionales en las gritadas acusaciones contra gober-ladrones, permanecer como apoyo de ese partido, es ser cómplices de sus actos criminales, a cambio de muchas veces miserables dádivas, resulta también una prueba de la descomposición social, la división y manipulación que el PRI ha dejado como herencia a lo largo de 8 décadas en el país.

También son culpables por su desinterés en derrocar el cáncer que mantiene a la mayoría de la población en la pobreza extrema. Sabiendo que si no hacen una votación masiva facilitan al PRI sus trampas electorales y sus saqueos desde el gobierno, como Eruviel Ávila a quien también se le acusa de un robo extremo al su estado con niveles de saqueo superiores al que Javier Duarte hizo en Veracruz.

Los que votaron incluso por Morena, pero que no están dispuestos a apoyar en la defensa de su voto, que no es de ese partido, sino de los electores mismos; el voto es del ciudadano, no del partido. El derecho a defender el voto no lo tiene la institución política, sino el ciudadano, quien muchas veces prefiere desentenderse de esos asuntos (parte del triunfo del PRI es la cultura individualista).

Innumerables ocasiones me reclaman en redes por dedicarme casi exclusivamente a la política, quieren temas más divertidos, entretenimiento. De eso hay mucho ya y no creo que se solucionen los graves, gravísimos problemas de nuestro país olvidándonos de ellos, dejando por desidia que el PRI y los insensibles gobernantes, aristócratas mafiosos, sigan llevándonos a la esclavitud.

Dejar que ganen los mafiosos

El objetivo del INE parece ser el de legitimar. como en las enunciaciones de Maquiavelo en El Príncipe, al grupo reinante. Su evidente apoyo al aparato de corrupción del gobierno a todos los niveles, su indiferencia ante las pruebas de fraude, su participación en el reemplazo de cajas electorales, son una prueba al pueblo que no sólo debe abandonar la credibilidad, sino que debe pugnar para su desaparición y cambio total de la fórmula para elegir autoridades administrativas.

Permitir que Del Mazo, primo de Peña Nieto, llegue a la gubernatura del Edomex, es estar de acuerdo con la suciedad electoral, con el saqueo de los 22 gobernadores del PRI, apoyamos así la corrupción, la pobreza, el dolor de las desapariciones, secuestros, muertos ocasionados por el PRI, pero permitidos por nosotros.

No debemos callar, gritemos, convenzamos, luchemos que México hoy está padeciendo. ¿Somos parte del problema o de la solución? ¿Prefieres quedarte callado como cómplice o prefieres hacer frente al agravio social por el bien de futuras generaciones?

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2220 ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *