El sexenio del empleo mal pagado, la corrupción galopante, los miles de homicidios y más…

71 años de PRI se repitieron en sólo 5 años. Nuevamente encontramos al país sumergido en una profunda crisis financiera, política, social y se dio por agotada la incipiente democracia. El PRI ha vuelto a demostrar que puede tenernos sometidos y humillados una vez más. No hizo falta acumular 71 años de gobiernos corruptos, nefastos, saqueando las arcas nacionales, despilfarrando los recursos naturales, sometiéndonos con una dictadura de partido en sólo 5 años de Peña Nieto.

El sexenio del empleo mal pagado

Saturadas están las estaciones de radio con el comercial de Peña Nieto donde presume los 3 millones de empleos que se generaron en su administración, fuentes de trabajo con carácter de explotación a la población con sueldos miserables; como lo aclara la siguiente entrevista:

Ahora bien, no se trata sólo de contar las cifras positivas, porque en este caso se han perdido también más de un millón de empleos. 3-1=2. Este es, además, un sexenio del empleo de salarios mínimos. Los incrementos jugosos son para ellos, los políticos.

Homicidios dolosos

sexenio del empleoPeña Nieto subió su ingreso mensual para el resto de su sexenio en 100,000 pesos. Ahora ganará más de medio millón por su saqueo indiscriminado, por su corrupción pervertida y diseminada, por su pésimo trabajo como gobernante al traer tres meses en un sólo año, el récord de homicidios dolosos en el país desde hace más de veinte años. Indignante.

La corrupción galopante

Su idea de la corrupción como un asunto cultural, su auto deslinde del conflicto de interés por su casa blanca, su inacción en la corrupción de los gober-ladrones, ha dado permiso a que todos sean como él: corruptos a más no poder.

Despilfarro en imagen

Ni con los 30 y tantos mil millones de pesos invertidos en la imagen del presidentucho, logra mejorar la percepción que los mexicanos tienen de él. Es el presidente con las más bajas calificaciones desde que se tiene memoria. Ni el 20% lo aprueba. ¡Increíble!

Reformas deformes

Ya sabemos que sus reformas no fueron más que distractores para robar y llenarse los bolsillos. México no está mejor que hace 5 años, por el contrario y tristemente, estamos hundidos en una depresión económica y en una barbarie social, crímenes a diestra y siniestra, injusticia total. El 99% de impunidad lo demuestra todo.

Anti democracia

Los fraudes ya son descarados, la manipulación mediática es evidente y se denuncia constantemente en las redes sociales, la educación se está privatizando y la persecución ideológica es tremenda: las policías de todo el país reprimen cualquier tipo de manifestación. Ya no se escucha la voluntad ciudadana, cosa que tampoco ha sido de lo mejor en otros tiempos, pero al menos se permitía, se tomaba en cuenta; ahora ni eso.

¿A dónde nos llevan?

Está claro que México va camino al matadero. Como la rana que no brinca cuando el agua va subiendo su temperatura, poco a poco los mexicanos somos sometidos a esta barbarie social en la que muchos habrán de morir defendiendo sus ideas, otros empobrecerán aún más hasta que sólo ellos sean dueños de todo, con un gran ejército para defenderles y los demás estaremos fritos.

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 220184 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Una respuesta a El sexenio del empleo mal pagado, la corrupción galopante, los miles de homicidios y más…

  1. Pingback: El sexenio del empleo mal pagado, la corrupción galopante, los miles de homicidios y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *