¿Servir o servirse del poder? Anatomía de una dictadura

¿Servir o servirse del poder? Anatomía de una dictadura

Gracias por compartir:

¿Deberíamos aceptar a quienes, en lugar de servir, sólo llegan a servirse del poder?

Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa por cumplir mis deberes para ´con los demás y a la patria. Ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.Promesa Scout

servir o servirse del poderEsta frase es una adaptación de la promesa que se hace al ingresar a un grupo Scout. Se forman en ellos a hombres y mujeres leales, honorables, dignos. Como en toda organización humana, hay sus excepciones, pero el grupo al que yo pertenecí hace infinidad de años enseñaba valores que dejaron huella en mi vida.

En esa promesa se resume la formación de personas íntegras, respetables, con una misión clara para la vida. No todos tienen oportunidad de pertenecer y formarse a y en estos grupos. Otros más lo aprenden en el hogar, en una buena escuela, en otras asociaciones sociales. El hecho es que se graba en la personalidad la capacidad para ser útiles y serviciales a los demás, a la comunidad, a la patria.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Servirse del poder

Qué lástima comprender que la mugre casta política de mi país y algunos otros sólo están para servirse y no para servir a los demás. Convirtiendo a las instituciones que fueron creadas con el fin de otorgar a la población la satisfacción de necesidades, en plataformas para sus fines personales o de partido.

Terrible despertar a una realidad que carcome: el afán de poder y la avaricia. Pocos han sido los personajes de la historia que resuelven servir al pueblo y dignificar a la política. Los más, sólo buscan enriquecerse y permanecer en un cargo público por décadas para pisotear a los integrantes de su propio país. Se olvidan que hay una patria que requiere honor para servirle.

Se alejan de ideales históricos, de necesidades urgentes en poblaciones saqueadas y engañadas, manipuladas. Dan la espalda al conocimiento de la humanidad, al acervo cultural, a la experiencia pasada en terribles y sangrientas guerras. Se asumen dueños del territorio, de la riqueza natural, de la voluntad social y de una verdad que ellos desean imponer precisamente para perpetuarse en el poder.

Merecen sólo calificativos negativos

servirse del poderBolonios insensibles, inconscientes, insanos, impostores. Les importa poco pasar a la historia como usurpadores, títeres de intereses económicos o ideológicos, destructores de bienes superiores que aglutinan sueños de millones, falaces insensatos que se nutren de aplausos hipócritas, gozando la alabanza pútrida de los redactores oficiales.

Cuando se usa el aparato de estado, es como conducir el vehículo prestado: se debe cuidar más que al propio. Pertenece a otro, y se tiene el compromiso de devolverlo con el tanque lleno y recién lavado. Eso es honor. Eso es respeto. Conducir a la patria es llevarla a un mejor lugar de donde estaba cuando se tomó el timón. Es pensar en todos, trabajar por todos, ayudar a todos.

El terrible caso mexicano

Cualquiera que se mofe del pueblo es un dictador. Si la sociedad demanda trabajar en una investigación para encontrar a 43 estudiantes y otros 32 mil desaparecidos debe ser prioridad para el gobernante. Este tipejo estúpido (por decirlo con prudencia) tiene incluso las manos manchadas de sangre, pretendiendo mentir a la población con su verdad histórica.

¿Cómo llamarle democracia?

servirse del poderEste insensato sátrapa carroñero es un dictador al aprovecharse de las instituciones, servirse del poder para cometer fraude, para asesinar personas en Tlatlaya o Nochixtlán; cómodamente sentado se asigna una casa de 87 millones de pesos y ejerce censura contra la periodista que descubrió su robo. Además han muerto más de cien en ese gremio.

Aún se mofan diciendo que la economía crece, cuando millones, el 60% está muriendo de hambre en una pobreza lacerante. Luego Chong dice que ya no hay manifestaciones en las calles, claro, su represión sangrienta ha resultado en terror. Eso es dictadura. Ahí están los 70 mil muertos de Peña Nieto, dedicado a corromper al país entero. Liberando a criminales o pactando con ellos. Dejando que crezcan los crímenes como el huachicol, o favoreciéndose personalmente. El incremento de feminicidios, desde que era gober-ladrón del Estado de México, lo señala directamente.

México no debía volver al PRI, quienes sólo quieren gobernar para servirse del poder, pero volvió y ya desde hace 5 años se ha dado cuenta de ello. Ha demandado la renuncia de quien se compró la presidencia con sobornos de Odebrecht, la empresa brasileña que así jugaba. Los mexicanos no tienen injerencia en las decisiones del país. Los que son legisladores o magistrados son perfectamente corruptibles y están comprados por la basura del poder.

Una prioridad

servirse del poderPor eso no podemos deshacernos de la escoria que ocupa hoy el gabinete presidencial. Hay forma de comprar a la justicia que se operó los ojos para poder ver a quién favorece. Los ciudadanos debemos tomar el poder, siempre que deseemos tener democracia, porque esto, con la pena, no lo es.

No sólo se roban el gasto corriente, además endeudan al país con 11 billones, que son dos veces el presupuesto anual del país y 47% de nuestro PIB. Nos llevaron al despeñadero y pretenden continuar en la jugada cuando debiéramos meterlos a la cárcel. Sin castigo, seguirán envenenando las arterias de nuestro amado país, al servirse del poder.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 262603 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: