Comparte:

 

¿Quién gana más?

El gobierno | La delincuencia organizada

ÚNETE AL EVENTO: bit.ly/dignidadMx

Los negocios de los narcotraficantes son altamente lucrativos, esto es, ganan mucho dinero. El chapo tiene más de mil millones de dólares y es uno de los 10 hombres más ricos del planeta. Y gana alrededor de 3 mil millones de dólares al año [Fuente: El Mundo]. Cuando Escobar en Colombia ganaba 7 veces esa cantidad en el mismo lapso. ¿Será que el Chapo usa los paraísos fiscales para esconder sus ganancias?

Los gobernantes ganan mucho menos, incluso robando descaradamente. Sólo para tener una idea, la Casa Blanca de la familia presidencial en México costó 7 millones de dólares [Fuente: Aristegui Noticias]. Compare.

La deuda que Humberto Moreira dejó al estado de Coahuila cuando fue gobernador asciende a mil 800 millones de dólares [2005-2011] [Fuente: Animal Político]. Y en el supuesto de que no todo se lo pudo agenciar para él y sus amigos. Compare.

Con lo que queda claro que es mucho más lucrativo el negocio de la delincuencia organizada que el de los gobernantes, incluso de los más importantes. De ahí, se entiende que los políticos hagan negocio con los criminales, para poder financiar sus carteras, llenarse los bolsillos…

Por tanto, nos gobiernan delincuentes; estamos sometidos a su voluntad, a sus caprichos, cumpliendo leyes que ellos dictan y poniendo la sociedad a los muertos, a los adictos, a los saqueados y pobres. La ignorancia de esto causa mucho daño. La única solución es que nos pongamos a estudiar mucho sobre la realidad de nuestro país.

La delincuencia se adueña de fincas, casas y más… nos tienen amedrentados con secuestros, desapariciones, extorsiones, inseguridad y cuando surgen ciudadanos a defender sus tierras, los gobiernos se dedican a perseguirlos, porque se ponen en riesgo los negocios que tienen con los delincuentes.

Participa en la Acción global para liberar al Dr. Mireles, encontrarás en la descripción del vídeo la liga para registrarte. Difunde imágenes, graba vídeos pidiendo su liberación. Agradezco si compartes para que más personas se enteren. Muchas gracias.

 

ÚNETE AL EVENTO: bit.ly/dignidadMx

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *