Peña Nieto, luego del twitt de Trump, cancela reunión el 31 de enero

Luego de un lamentable discurso anoche ante los mexicanos en el que Peña Nieto mantiene la cita, Trump amenaza con un par de twitts que si no pagará el muro, mejor no asista a la reunión y fue entonces que, después de consultar con senadores y gobernadores, decide no asistir a la cita programada para el 31 de enero del presente.

Donald Trump noticias

Los mensajes del mandatario estadounidense dicen:

Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLC con números masivos … de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión.

Voces que insistieron

Muchas voces pidieron que Peña Cancelara la reunión desde el pasado miércoles como Cuauhtémoc Cárdenas, Margarita Zavala, Jorge Castañeda (ex canciller con Fox), y otras voces que se sumaron. Inicialmente, debía asisistir a defender los derechos de los mexicanos, pero el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump continuó con sus amenazas y fue requisito indispensable para que el debilitado Peña se decidiera a cancelar la reunión, y eso luego de la insistencia de gobernadores y legisladores.

Peña Nieto canceló la cita con Trump por las presiones, no por una política de estado. Clic para tuitear

El periodista y también interesado en la silla presidencial por la vía independiente, Pedro Ferriz, lo exigió de esta forma en la red social de Facebook:

Así, el día de la división entre los dos países ha llegado. Ante la firmeza de ideales de Trump que en menos de una semana ha cambiado radicalmente la política exterior de su país, especialmente en la relación con los mexicanos, y la tibieza e inutilidad del presidente mexicano que no tiene una política sino que navega para donde le conviene, siempre con un retraso (además del mental) en la reacción, nuestro país ahora se encuentra a merced de las instancias internacionales como la ONU y la OEA, para dirimir las diferencias.

Esta historia, a partir de ahora, ha tomado tintes muy serios que constarán a los mexicanos planas y planas de diarios, enfrascados en discusiones sobre nuestra forma de actuar que quizá orienten al despistado presidente. Quiere, desde luego, quedar bien y atraer para sí todo el apoyo político que necesita para no dar por muerto a su partido (y resquebrajado) el PRI rumbo a la sucesión presidencial del 2018.

La corrupción de Peña Nieto y su equipo

Recodemos que Peña actúa siempre a su conveniencia, tratando de beneficiarse personalmente y tomará las cartas que más le convengan a él y a sus allegados corruptos en todo momento. No le devolvamos la confianza porque la tomará. No ha respondido bien ante la ciudadanía y eso deberá pagarlo con cárcel en el momento que sea oportuno.

Si por estrategia coincidimos con sus acciones, no crea por eso que ya se le perdonó la casa blanca, la matanza de Tlatlaya, Atenco, Nochixtlán, la desaparición de estudiantes en Iguala, los gasolinazos, las mentiras

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

históricas y demás actos de corrupción, como la invitación a Trump en aquel momento y que le diera el apoyo para reavivar su campaña política.

Recuerden también que ni habla inglés, ni lee (ler), impuso reformas neoliberales, etc. Por favor, no lo olvidemos.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 5566 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *