Comparte:

Apenas estaba “aprendiendo” a ser secretario de relaciones exteriores y Donald Trump, justo cuando negociaban los términos del encuentro entre los dos mandatarios de México y Estados Unidos, le sorprendió con el twitt que orilló a Peña Nieto a cancelar la reunión del próximo martes 31 de enero.

Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLC con números masivos … de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión.

Él lo dijo, iba a aprender a manejar la SRE cuando rindió protesta el pasado 4 de enero. Peña lo puso ahí porque es el único con “cerebro” dentro del gabinete, aunque muy macabro; su corrupción quedó en evidencia cuando, junto con la casa blanca de Peña Nieto, surgió que él también tenía una casa de Grupo Higa en Malinalco.

Primer intento fallido

Ya vimos que la primera jugada de ir a negociar los términos del encuentro, se le cebó. Según Peña Nieto y Trump, en declaraciones posteriores, la cancelación fue de común acuerdo. Así que Videgaray pues perdió la oportunidad de lucir sus dotes de canciller.

En rueda de prensa, hace unos momentos, señaló: “No le pides a tu vecino que pague el muro de tu casa”. ¿Eso es todo lo que se le ocurrió? ¿Esas son sus dotes de “cabeza pensante” del gabinete? Cuando hubiésemos esperado acciones, al menos una denuncia formal ante las instancias internacionales y no una chilladera de niño mal criado, una declaración lastimera, llorona…

Ya estamos hartos de este des-gobierno de Peña Nieto, y al parecer, como siempre, hay asuntos obscuros en la forma de manejar las declaraciones, tal pareciera que hay un pacto entre Trump y Peña para hacer toda esta faramalla mediática para luego dejar como héroe al inútil de Los Pinos, en un intento sucio de recuperar la credibilidad perdida con sus habilidades de alta corrupción.

Se aprovecha como “nube de humo”

Justo cuando la ciudadanía reclama su renuncia, los medios ahora están embebidos en la guerrilla que se traen los dos presidentes. El gasolinazo (y los dos anunciados para el 11 y 18 de febrero), además del alza en las tarifas de luz y gas, tiene sumamente molesta a la ciudadanía.

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

Para este domingo 29 de enero se esperan nuevamente marchas en todo el país, las citas en las redes convocan nuevamente a las 10 de la mañana y, como se ha podido observar, la participación social va en aumento, cada domingo acuden más ciudadanos.

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *