La marcha que no es marcha, convocada por EPN y Televisa

9 de febrero de 2017

¿Cuándo habían visto que Televisa diera promoción y difusión a una marcha, convocada por los mismos poderes fácticos? La última fue en 2004, todos vestidos de blanco, para demandar seguridad, terminando en guerra contra el narcotráfico.

Ha pasado antes

Así es, una marcha de paz, terminó en guerra donde murieron 120 mil personas en nuestro país. Bajo el pretexto de dar mayor seguridad a la ciudadanía, se rompió la soberanía y Estados Unidos participó activamente en una guerra que mato a cientos de miles. La policía se armó hasta los dientes, los políticos se coludieron con los criminales, se desató la corrupción y el presidente tuvo su guerra a gusto.

marcha, convocadaHoy, cuando Televisa da difusión amplia a una marcha convocada para el próximo domingo 12 de febrero (ver nota aquí), debemos reflexionar ¿por qué? En primer lugar, México lleva marchando 4 años contra Peña Nieto, sus reformas neoliberales, su corrupción, el ataque a la libertad de expresión, siendo cómplice de criminales, desestimando las demandas de Ayotzinapa y mintiendo sobre ello, ¿por qué Televisa nunca apoyó esa marcha, convocadas por el pueblo?

Más que obvio

Hay cientos de preguntas al respecto: ¿por qué cada marcha era minimizada? ¿Por qué Televisa siempre habló de revoltosos en el caso de las marchas de los maestros contra la anti-reforma educativa? ¿Por qué personajes como Enrique Krauze, siempre a la derecha, hoy se suma al llamado de una marcha?

Todo se aclara cuando sabemos que esta NO es una marcha, es una cortina de humo. Se trata de ensombrecer las crecientes marchas contra el gasolinazo convirtiéndolas en quejas contra Donald Trump. Ahora todo es unidad en torno a quien nadie quiere unirse: Enrique Peña Nieto. Es una marcha con olor a decreto presidencial.

Frente a la aplanadora Trump, Peña quiere ponernos como carne de cañón, siendo los “marchistas” la forma de demostrarle que tiene fortaleza y que el pueblo mexicano lo apoya. Eso es falso. Nadie quiere a Peña Nieto, el 87% reprueba su gestión. Nadie ha escuchado el llamado a la unidad hecha por el primer y más estúpido ministro de este país. Seguimos en contra de todo lo que él significa y su marcha es una nueva burla, como lo fueron los saqueos a principios de este año.

Soldados del PRI

Televisa demuestra una vez más, ser lacayo del régimen putrefacto que nos gobierna hace más de 80 años. En todos los noticieros anuncian la única marcha que ha sido convocada por los enemigos de este país. Quizá millones participen en ella, por la manipulación mediática; habrá que ir a entrevistar a los campesinos, obreros y gente de a pie, si aprueban la gestión de Peña Nieto; conocer sus verdaderos motivos para participar en la marcha, a ver si de verdad se sienten más unidos que nunca al presidente.

Esas entrevistas no valen si salen en Televisa. Debemos ser los ciudadanos quienes subamos a las redes esas respuestas tan interesantes, sin filtros. Queremos saber qué tan grave es la manipulación del gobierno sobre nuestra gente. Ya se ha demostrado infinidad de ocasiones que eso sucede en nuestro país.

Ejercicio de marcha, convocada por ciudadanos

Hagamos un ejército de cámaras para recabar esta evidencia y contrarrestemos al régimen de mentiras de Peña Nieto. ¿Estamos en contra de las políticas anti-inmigrantes de Trump? ¡Desde luego! ¿Nos sentimos más unidos que nunca a Peña Nieto y Televisa? ¡Jamás!

Les dejo el análisis de Julio Astillero, periodista de La Jornada, sobre este tema. Espero comenten sus impresiones y apoyen con la difusión para convocar a los camarógrafos; evoquemos al periodista que todos llevamos dentro.

Aquí la nota de Loret de Mola al respecto de la marcha.

Publicado originalmente en Saber Sin Fin

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 6065 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *