Golpe de Estado en Brasil, con trucos legales destituyen a Rousseff

El senado de Brasil ha votado para destituir a la presidenta Dilma Rousseff por violación de las leyes presupuestarias. ¿Es legal? Si lo es. Sin embargo, ella misma acusó al que ahora será su sucesor, Temer, de ser un usurpador y golpista, pues las faltas cometidas eran menores.

dilmaqCon 81 senadores, 60 votaron en su contra. La discusión viene desde meses atrás cuando le indicaron que debía separarse de su cargo mientras se investigaba. El pueblo brasileño se polarizó en dos bandos, una mayoría estuvo a su favor, sin embargo, como suele suceder, los pueblos no opinan, no son considerados en las decisiones cupulares.

Ha sido un proceso largo y la expresidenta ya veía venir la derrota porque Michel Temer, que antes era su aliado y vicepresidente, se volvió su enemigo. Ella anunció el 18 de agosto que veía venir un golpe de estado. Ahora queda confirmado.

Temer-720x340Seis años ha gobernado al país sudamericano y reelecta una vez. Aun le queda la posibilidad de competir de nuevo en las elecciones del 2018 o participar en otras acciones de gobierno pues no ha quedado inhabilitada.

¿Cuántos gobernantes en el mundo hacen cosas peores y se reeligen sin cesar, con cinismo y descaro deberían correr la misma suerte?

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

En la columna lateral, arriba: Formulario de suscripción. ¡Gracias!

 

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 703 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *