Fragmento de Parábolas del servicio al cliente

Fragmento de Parábolas del servicio al cliente

Gracias por compartir:

«El Maestro José Luis García Barcala es una revelación en la capacitación empresarial y un experimentado conferencista de habilidades épicas a la hora de explicar con gran maestría las rutas hacia el éxito organizacional.» Dr. Vicente López Rocher, Post Doctorado en Prevención y Educación en SIDA, de la Universidad de California en Los Ángeles; tiene un Doctorado en Antropología Social, de la Universidad de California en Irvine, multipremiado investigador y benefactor social.

 

Parábola de la mosca daltónica

Me hallaba sentado en el baño y una mosca me molestaba a menudo. Intenté darle con la mano y no podía atizarle siquiera un empujón. Por azares del destino, la bendita mosca dejó de molestarme cuando encendí un cigarrillo. Quizá la mosca era ecologista y no gustaba del humo de cigarro, por lo que intentó salir por la ventana de la regadera que permanecía abierta de par en par. Era un espacio amplio y suficiente, con luz de día, diferente a la luz artificial que se hallaba en el baño.

Digo que cualquiera podía haber visto que esa era la salida. Los mosaicos de la regadera incluso se veían obscuros. La mosca tenía que ver la salida fácilmente, pero no la vio. Durante poco más de cinco minutos estuvo intentando salir por la ventana sin éxito. Concluí que la mosca era daltónica porque si toda la gama de colores los veía del mismo tono, no podía ver que la ventana estaba ahí. Se golpeaba y probablemente tuvo una “factura craneoencefálica”, tal vez no por la fuerza sino por la constancia de los golpes.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

La mosca logró salir más por el azar que por la capacidad de ver dónde estaba la salida. Las estadísticas la favorecían, tarde o temprano uno de sus golpes se convertiría en libertad.

HOMILÍA

¿Cuántos hay que intentan vender y no lo logran? ¿Serán daltónicos[1] como la mosca? ¿Será que quieren golpear y golpear puertas con la cabeza hasta que alguno se compadezca de los chichones y le compre? Las ventas no son un producto de la casualidad. Son el producto de una estrategia inteligente que no debe dejarse al azar y a la casualidad o a la benevolencia de los clientes. Se trata de la satisfacción de necesidades, si lo haces, venderás, si no, no. ¿Es tan difícil?

FRASE DEL DÍA: La suerte es una serie de factores que no percibimos pero que favorecen esa situación. –Anónimo.

 

[1] El autor de este libro es daltónico, curiosamente. El daltonismo es un defecto genético que provoca dificultades para distinguir colores. El nombre de la enfermedad viene de John Dalton, el físico matemático que padecía este trastorno.  Para muchos es algo curioso, para quienes lo padecemos nos es realmente insignificante en la mayoría de las situaciones cotidianas, aprendemos a ver otro tipo de cualidades en las cosas que requieren algún tipo de distinción.

«Es la obra imprescindible para entender las claves del éxito empresarial a través de las estrategias de servicio al cliente.» Carlos Manuel Hornelas Pineda, Licenciado en Periodismo, Maestro en Comunicación Institucional, Productor de documentales, Instructor de producción en el Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa.

portada
Libro Parábolas del servicio al cliente, versión impresa ($160 pesos), entrega a domicilio GRATIS a toda la república mexicana (promoción limitada)

Leer reseña

Parábolas del servicio al cliente

Descarga aquí Versión digital ($4 USD) desde la tienda Amazon.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 3004 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

1 comentario en “Fragmento de Parábolas del servicio al cliente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: