Este arroz ya se coció. Andrés Manuel tiene en sus manos la Presidencia (incluye memes).

Ante el primer debate presidencial, las publicaciones previas y posteriores, Andrés Manuel López Obrador es el favorito para ganar las elecciones del próximo primero de julio en México. (Ver los memes hasta abajo).

El resumen de las propuestas anti-AMLO

Ya desde antes del debate vemos en realidad dos posturas generales como propuestas para el futuro de la nación mexicana: una de ellas es la continuidad de políticas económicas que han fortalecido a un pequeño grupo, en un modelo neoliberal que ha empobrecido a millones, un sistema judicial que a pesar de renovar su modelo preserva la impunidad, la corrupción y la delincuencia galopante.

Aunado a lo anterior, las propuestas anti-AMLO suelen ser las de fortalecer el aparato de estado, las policías, las fiscalías. La primera pregunta dice que la violencia ha intentado ser combatida por diferentes gobiernos SIN RESULTADOS. Sin embargo, los candidatos del régimen actual no cejan en su intento de proponer el mismo sistema, aunque siempre prometen que lo van a fortalecer.

El grado de desesperación, llevó al Bronco a generar una propuesta escandalosa: cortar la mano a los políticos corruptos, como si no supiéramos resolver los problemas de forma civilizada, nos avientan de nuevo a la barbarie.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

La propuesta de Andrés Manuel

No se trata de favorecer al candidato tabasqueño, en realidad no lo necesita y menos de mi humilde aporte. Se puede ver desde cualquier ángulo la gran diferencia no sólo en propuestas de campaña, sino en el acercamiento a la ciudadanía, al pueblo. Están con él, se nota, lo quieren, lo reciben como héroe, lo tratan con cariño y él no teme a las muchedumbres, abraza y besa a quien se le acerca; camina sin miedo, come en fondas, restaurantes y en la calle.

Las campañas de los opositores a AMLO son de miedo, de ataque, poniendo siempre en duda sus propuestas, pero no les resulta. Contrario a ello, le han favorecido en las encuestas. No sólo es el voto de castigo al PRI y a Peña Nieto y su régimen de corrupción. Es escuchado porque la gente ya no cree en las promesas que los otros han hecho. A él lo toman en cuenta por la confianza que genera entre las personas.

Prácticamente imposible revertir la tendencia

Desde luego que la historia no se ha acabado, pero no se podrá cambiar la tendencia en las mismas condiciones. La desconfianza a los otros y la confianza a AMLO es una de las razones más importantes. Este sexenio tan desastroso en el que el PRI desmanteló la economía, PEMEX, reformas mañosas, desapariciones, violencia y crimen galopante y por sobre todo la corrupción como virus contagiado en todos los niveles de gobierno, ha provocado esa desconfianza.

El PAN y el PRD apoyaron las reformas y eso los pone en el mismo nivel de rechazo de la ciudadanía y con la misma desconfianza, sin sumar los 12 años que gobernaron, en los que el petróleo dejó excedentes económicos y no se tomaron prevenciones para cuando bajara, por el contrario, se lo gastaron con gran derroche.

Andrés Manuel podrá decir cualquier cosa. El corazón de millones le cree y lo ponen en el imaginario como el único que dice la verdad (aunque no la dijera). Los ciudadanos han puesto en él la esperanza a la que llama el lema de su partido: "La esperanza de México".

Andrés Manuel tiene en sus manos la Presidencia

Para bien o para mal, Andrés Manuel tiene en sus manos la Presidencia, es la voluntad social. Todos deseamos que sea para bien, desde luego, y al parecer su proyecto de nación es atractivo para las mayorías. Vencieron la posibilidad de los típicos fraudes, porque el sistema está aún desesperado por ejercerlo, comprar votos, mentir incluso en los medios. Obviamente no quieren perder el hueso.

Si las encuestas acercaran más a un candidato con AMLO, veríamos en primer momento cómo los demás le cederían el paso, pues todos los contrarios son parte del mismo sistema y preferirían perder ante otro "amigo" y no contra el popular "enemigo" que les quitaría pensiones, privilegios, la mitad de los salarios a muchos de sus amigos.

Eso ya es un hecho y difícilmente los otros podrían ser amados por la sociedad en 69 días, cuando hay amor, es difícil que una acusación de alguien a quien se considera enemigo, como por ejemplo las acusaciones de Meade o Anaya, sólo provocan resentimiento adicional a los seguidores de Andrés Manuel; veo muy difícil que las cosas cambien.

Este arroz, ya se coció. Mira aquí el debate completo.

Memes del debate

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 878 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *