¿Es viable la rifa del avión presidencial? Análisis y memes.

Gracias por compartir:

Memes, burlas y gran cantidad de groserías han surgido en redes sociales por la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial. Me he reído mucho, hay demasiada creatividad y les compartiré algunos memes, pero ¿es viable la propuesta?

Veamos, si la rifa tiene incluido un dinero extra para mantenimiento, ES VIABLE. La persona que sea agraciada con el número ganador, tendrá dinero suficiente para pagar su arrendamiento en un hangar, quizá mientras lo vende o puede organizar una empresa que contrate pilotos, consiga los permisos y rente los viajes. Claro, si lo gana alguien sin experiencia, un empleado joven que no sabe nada de ello, tiene dos opciones: o aprende o lo vende barato. De cualquier forma, gana y es viable.

Por otra parte, el Gobierno de México obtendría si se venden todos los boletos, diez veces lo que esperaba ganar con la venta; en eso, ganamos todos, pues se recupera la inversión y se puede destinar a obras que nuestro país requiere.

Si los boletos se venden a ese precio ($500.-), tenga por seguro que un buen número de magnates invertirán más de un millón de pesos en "cachitos" de lotería con tal de tener más oportunidades que un ciudadano cualquiera.

¿Suena ridículo?

Quizá a algunos les parezca irrisoria la propuesta, pero, como hemos visto, no es tan descabellada. Si nadie puede comprar el avión por su alto costo, seguro tendrá una mejor solución y esa es la de rifarlo, tal como lo propuso el presidente. Que a muchos no les gusta la idea o se han acostumbrado a menospreciar el esfuerzo que se hace en el nuevo gobierno por recuperar la estabilidad que robaron los gobiernos PRIANISTAS, devolviendo al pueblo lo robado y acabando con la corrupción, ese, es otro BOLETO.

Este análisis repasa el hecho también de los motivos que algunos tienen para oponerse: ellos piensan que en realidad no tiene que venderse, consideran que es un "bien de la nación", sólo que se opone a uno de los postulados de la 4T: "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre". Insisten que este gobierno quiere acabar con los ricos para que todos sean pobres. De ahí su rechazo. No tiene nada que ver con la rifa.

Quizá lo que deberían rechazar es el destino que se le dé a los recursos o el manejo de los mismos. Las quejas son válidas si tienen sustento. Sin embargo, luego de tantos años de gobiernos abusivos, corruptos, pandilleros, sólo hacen quejas infundadas, berrinches, levantan infundios creando confusión para que la gente pierda la fe en este gobierno que, dicho sea de paso, ha dado muestras claras de trabajo por el interés genuino de la gente que nunca antes tuvo oportunidad para salir adelante. Ya era tiempo de pensar y actuar en favor de los pobres y no de los ricos, sin que esto les haga a un lado.

También están los que piensan que el presidente gastó 30 millones de pesos en un hangar en California resultaría mejor usarlo, esa misma cantidad pagaba por viaje el ex presidente Peña Nieto.

Boletos para la rifa del avión presidencial

En mi cochera no cabe el avión presidencial

Lleve su cachito, sólo $500.-

Los ardidos siempre hacen berrinches.

¿Qué harías con el avión presidencial?

Por tu colonia...

Otra propuesta para la rifa.

Total Views: 542 ,
Gracias por compartir: