Comparte:

Joe Barcala es un autor mexicano con una amplia bibliografía de novelas con transfondo humanista. Hoy os dejamos con la entrevista que le realizamos hace unas semanas:

Tu nueva novela, El sacerdote ateo, brilla por la sencillez de sus planteamientos, que nos sitúa en una trama llena de secretos y sorpresas colocadas con extrema habilidad a lo largo de la historia. El narrador nos va desgranando poco a poco, como si fuera un puzzle, la vida de algunos de los personajes (y sobre todo su protagonista). ¿Fue difícil la elección del ritmo de la novela?

En la ciudad de Puebla, donde radico desde los dos años de edad, surgió una vanguardia en la segunda década del Siglo XX llamada el estridentismo. Hoy día, en el mundo entero, parece que viviéramos en ella, la noticia de hoy opaca a la de ayer y la de mañana va a lograr que olvidemos la de hoy. Mis dos novelas publicadas, La Cofradía y El sacerdote ateo, siguen esta idea, como la vida humana actual; ya nos estamos acostumbrando a ese limbo entre el surrealismo y el hiperrealismo. Eusebio, el protagonista, como cualquiera de nosotros, se propone hacer frente a su nueva condición, aceptándose como es, confrontando sus ideas con las vivencias; pero desbocado al estilo postmoderno en el que nada es lo que aparenta y ya podemos esperar cualquier cosa de la vida cada mañana.

 

Leer más

Joe-Barcala-entrevista

Por Joe Barcala

José Luis García Barcala, Joe Barcala, es Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación. Nace el 6 de septiembre de 1967 en el Puerto de Veracruz. Tiene 8 obras publicadas y otras tantas por publicar, ya terminadas. Además, está dando los toques finales a otras dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *