Diputados aprueban por unanimidad la eliminación del fuero constitucional

En la cámara de diputados acaban de firmar el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales, para eliminar el fuero a los altos funcionarios públicos mexicanos.

¿Qué significa la eliminación del fuero constitucional?

Esto indica que ya podrá enviarse a la cárcel a los funcionarios que hayan cometido ilícitos, antes estaban protegidos por la ley y a pesar de ser culpables no se les podía enjuiciar ni llevar a la cárcel.

¿Qué falta?

eliminación del fuero constitucionalEs importante señalar que aunque el voto fue unánime, es decir, todos los diputados presentes en la comisión votaron a favor de eliminar el fuero, aún falta que los senadores ratifiquen esta propuesta. Si eso sucede, en los próximos días se podría publicar la enmienda a la ley para que finalmente se creen los juicios políticos en contra de los criminales que ejerzan un cargo público puedan ser destituidos y así mismo, se les puedan fincar responsabilidades.

También falta que 17 de los congresos locales de los estados aprueben la iniciativa, así que eso podría sonar a cortina de humo, dándole a los legisladores los espacios para hablar ante los medios y a que las iniciativas de los candidatos queden opacas o nulas, pues ahí se pierde la fuerza de la lucha anti corrupción.

¿Podemos esperar acusaciones contra Enrique Peña Nieto y sus secuaces?

Lamentablemente no. Hay impunidad ante muchos criminales que no son juzgados por la protección que toda la mafia política involucrada como el caso Odebrecht, la Estafa Maestra, los fraudes electorales, el enriquecimiento ilícito de muchos, el desmantelamiento de PEMEX, el saqueo de las arcas estatales y nacional. Varios debieran estar cumpliendo condenas eternas y sin embargo, siguen ahí.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 172 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *