Biografía de Abel Pérez Rojas

Biografía de Abel Pérez Rojas

Gracias por compartir:

Abel Pérez RojasNace: 1970
País: México
Movimiento: Sabersinfin
Géneros: Poesía / Prosa
Temática: Entorno violento / Educación

Biografía de Abel Pérez Rojas

Periodista y escritor nacido en Tehuacán, Puebla el 6 de enero de 1970. Doctor en Educación Permanente, e interesado por los temas sociales, le impulsan a crear el más grande movimiento cultural de Puebla en el último siglo: Sabersinfin, que es la unión de artistas, maestros, activistas y gobernantes, especialistas en una amplia gama de temas: teatro, música, danza, poesía, deportes, literatura y más.

Como ejemplo, Abel ha desarrollado el concepto de Alfabetización Cervecera junto con el microproductor cervecero Jacinto Hernández Navarro. También creo las tres leyes de los exoesqueletos (trajes biomecánicos usados por los seres humanos para realizar individualmente funciones que de otra manera no efectuarían).

Bajo un esquema conocido como la hiperbrevedad, Abel Pérez Rojas incursiona en la poesía y promueve una prosa culta en torno al movimiento cultural que encabeza. A través de la hiperbrevedad, procura el uso reducido del lenguaje pero con la mayor significación posible.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

La píldora roja (2013)

Bajo el sello de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla (ENSFEP), en el contexto de la celebración del vigésimo quinto aniversario de su fundación, publica este libro de poemas.

Traigo del inframundo huestes convertidas:

La píldora roja, Abel Pérez Rojasharaganes convencidos por la liturgia del trabajo,

herejes revitalizados en sus doctrinas,

mercenarios juramentados en la lealtad

y Furias arrepentidas de su labor.

Heme aquí hablándote al oído,

tratando de que tomes la píldora roja:

¿Quieres ser de los nuestros?La píldora roja (fragmento) - Abel Pérez Rojas

Como se advierte, la hiperbrevedad ahorra texto pero incrementa el significado del mismo. "La fusión de lo permanentemente divorciado, y lo logra a través de la riqueza del lenguaje y la magia de la revolución de conceptos; propuesta atrevida en días convulsionados por la celeridad en el cambio de paradigmas" - Paul Arvizu sobre La píldora roja.

Uso de los Drones, opinión sobre Abel Pérez Rojas en Wikipedia
El uso cada vez mayor de drones ha implicado el análisis y discusión de diversas situaciones que pueden comprometer la seguridad e integridad de las personas, por ello se han realizado propuestas como la del educador mexicano Abel Pérez Rojas, quien propuso la instauración del Día Internacional por el Control Efectivo del Uso de Drones.

Educar(se). Aportes para la educación en el siglo XXI (2014)

La educación es el tema central de esta recopilación de artículos periodísticos del mismo autor. Propone la educación permanente como eje central de su discurso y nos ayuda a reflexionar sobre el papel que debemos tener ante la enseñanza, en un camino de autogestión y promoviendo el interés autodidacta, sin dejar atrás las metodologías que faciliten el aprendizaje.

Los seres rebeldes resisten, persisten y hacen su propio camino; camino que al inicio es solitario, pero en algún momento se enlaza con el andar de otros indómitos, de otras piedras en el zapato.Educar(se). Aportes para la educación en el siglo XXI (fragmento) - Abel Pérez Rojas

Sus textos son publicados en diferentes diarios de prestigio, medios masivos e incluso en la Antología Nueva Poesía Hispanoamericana del Siglo XXI, donde se recopilan trabajos escrupulosamente seleccionados de escritores europeos y americanos.

Bibliografía de Abel Pérez Rojas

TítuloAño
De la brevedad al intento2011
Provocaciones al impulso y a la razón2012
Píldora Roja2013
Educar(se). Aportes para la educación en el siglo XXI2014

Ver lista de autores

Biografia de Abel Pérez Rojas  pdf

Una biografía es una narración de la vida de una persona, es un Género literario al que pertenecen este tipo de narraciones. La biografía de Abel en otros sitios no resulta ser un resumen, no es una biografía corta ni una biografía para niños. El enfoque de una biografía con detalles sobre su narración, su narratología, con fragmentos de sus obras permite aprender más sobre el estilo de un escritor; precisamente aquello que tiene mayor interés literario.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 17158 ,
Gracias por compartir:

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: