Hagamos una campaña mundial para reforestar al planeta. Los problemas que tenemos actualmente de contaminación por la industria, por el tráfico vehicular, por la sobrepoblación de las ciudades, por el abuso de los recursos naturales, debemos contribuir a contrarrestarlos todos.
Por favor, haz conciencia
El planeta no soporta tanto desgaste que causamos como humanidad, nuestro consumismo, el uso de los plásticos, los químicos, la basura y los gases que generan están poniendo en riesgo no sólo a las especies animales que están en peligro de extinción por nuestra civilización ¿civilización?
Autoridades y ciudadanía deben hacer su parte, pero si generamos un movimiento masivo de reforestación en nuestras propias casas (para cuidar el crecimiento) y si no se tiene un espacio para ello, usar macetas o de plano adoptar banquetas y camellones.
Los problemas se agravan
Los ciclos de las lluvias se retrasan, el deshielo se acelera, la invasión de las casas como mancha urbana que terminan con desaparecer bosques, igual que destinar áreas para la siembra cada vez más amplias para cosechar el alimento de los humanos o de los animales que consumimos, y dejamos que la lluvia no penetre en el subsuelo y se vaya a ocasionar severos problemas de inundaciones.
Una idea que debemos difundir
Por eso es que urge sembrar árboles en casas y camellones, en las empresas e industrias y dejar de consumir productos de un solo uso, especialmente plásticos y maderas para evitar la debacle; dejemos un mejor planeta a las nuevas generaciones.