Tipos de efemérides

Gracias por compartir:

Para esos tiempos en que se olvidó pensar sobre lo que se debe y tiene que pensar sin hacerlo vigente, creyendo que si rompemos el molde podemos generar desviaciones del espacio-tiempo.

También te puede interesar:

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones
Libros gratis para descargar
Verdades sobre los ateos que los creyentes confunden
Expedir títulos es un negocio: universidades fraudulentas

Esos que celebran hasta la semana del noviazgo, el día que comieron un helado en el jardín y que hizo especial un beso, pero dio por inservible otro que fue mejor, porque no siempre lo que se recuerda es lo mejor.

EFEMÉRIDES IMPRECISA

Un día como hoy, hace muchos años, también estaba nublado. no en el cielo, en mi ser. Conocí entonces a la banda musical como a eso de las tres de la tarde y me hice fan de Queen. Entonces salió el sol. Loco y pequeño amor.

EFEMÉRIDES INVISIBLE

A veces no quiero ver lo que me rodea, como cuando una jeringa penetra la piel, como hacerme el acomedido, como el cumpleaños de una ex. Es mi forma de celebrar lo incelebrable o dejar de lado compromisos importantes, como pagar deudas cuando no tengo dinero.

EFEMÉRIDES GRAVITATORIA

Se cumple un año más de la ley de gravedad. No se sabe en qué momento fue que pasó de un número mayor al actual, 9.8 m/s2; no sé si en realidad sea un asunto para celebrar, sin embargo, nos encanta la fiesta.

EFEMÉRIDES LLUVIOSA

No se festeja en todas partes pues la frontera de la misma es variable, porque no a todos les gusta la lluvia ni a todos les llueve al mismo tiempo. Hay quienes tienen la lluvia encima todo el día y quienes viven en el desierto.

EFEMÉRIDES DE LAS EFEMÉRIDES

Pocos lo recordarán, exactamente dentro de 364 días y 1/4 estaremos en condiciones de remembrar la vuelta entera de la Tierra en torno al sol. Nadie sabe a ciencia cierta a qué hora deberá iniciar la celebración de estas publicaciones, pues unos tomarán en cuenta la hora de inicio y otros la del último texto que quizá, publicaré mañana.

EFEMÉRIDES VIOLATORIA

Un silogismo que rompe su esquema, que generaliza, deduce sin seguir las reglas, está violando, ultrajando la verdad, penetrando en la mentira, obstaculizando el conocimiento. Una relación basada en el engaño, igualmente es recordada que una con promesas infinitas, vestidos de blanco o chocolate.

EFEMÉRIDES INTRAUTERINA

Sin duda alguna es un día para recordar, pues es de todos sabido que el útero es el premio a la excitación previa. Lo único inconveniente del asunto es el lapso, pues invariablemente lo recordamos sin preocuparnos el tiempo que llevamos desde la última vez.

EFEMÉRIDES PREVENTIVA

No mueras antes de morir, no te afanes por estar listo para dejar el mundo. Morirás cuando debas, sin aviso, sin fiesta, sin publicarlo en las redes sociales. Ni Facebook lo notará. No mueras pensando cuándo habrás de hacerlo o estarás en el más allá desde acá.

EFEMÉRIDES FUTURISTA

Esas estelas brillarán a su tiempo, como lo haremos todos. Algunas fugaces, otras perennes, las más, inadvertidas. El simple hecho de ser recordado implica una efemérides. ¿Por cuántos siglos estarás presente?

EFEMÉRIDES TRABALENGUAS

La sombra de Sandra cimbró la siembra, solo saltó y silbó y el suelo se sacudió. Salen solo a seguir el surco y a sacudir el susto. Sandra sólo sigue sirviendo al señor sin sospechar si su sombra sigue soltando suertes o si es su cintura de gran envergadura.

EFEMÉRIDES ESPERANZADORA

Un día esperamos civilizarnos (griegos), otro divertirnos (romanos), luego esperábamos al mesías (israelitas), seguimos buscando y deseamos el arte y el humanismo (renacimiento), esperamos también el progreso, la paz y el desarme, la purificación del aire, salvar a las especies. Muchos siguen esperando no sé qué cosa.

EFEMÉRIDES RELATIVA

Celebra aunque la tierra no se encuentre en la posición del año pasado. Nunca vuelve al mismo punto. No pongas pretextos para disfrutar a los demás seres humanos. Celebra día con día, que sólo hay una vida. 

EFEMÉRIDES ECOLÓGICA

El mar es una cloaca. No conformes con eliminar al 60% de las especies del planeta, estamos convirtiendo a los océanos en albercas del drenaje más sucio que tenemos. No hay animal acuático que no lleve en su organismo un trozo de plástico, de pañales, de mierda. No todas las efemérides son para celebrar, algunas son para conmemorar.

EFEMÉRIDES MEDIÁTICA

Desperdician su capacidad de difusión de la cultura poniendo noticias de artistas huecos del cerebro, el chisme político, las aventuras del hampa y sus grandes logros. Podrían ayudar pequeñas empresas, proyectos ambientales, logros comunitarios, cómo superar el hambre, cursos para invertir, para cuidar el dinero...

Gracias por compartir: