INE incapaz de dar equidad a campañas. ¿Podrá evitar el fraude en Edomex?

Mientras el PRI indicó que el papel del INE es adecuado, los demás partidos de las contiendas acusan al Instituto de "abdicar" en su responsabilidad de garantizar la equidad en la elección, el fraude en Edomex. Aquí la nota de El Universal.

 (Foto que es liga a la nota).

Otras publicaciones

Mientras tanto, la nota de El Financiero señala: "Según varias versiones creíbles, existe ya una versión mexiquense de esta estrategia. Tradicionalmente el PRI buscaba movilizar a sus partidarios para votar: con 'estructuras', acarreos, ratones locos, compra de votos, pedir foto con celular de la boleta marcada y de la mitad del rostro del votante detrás de las mamparas, incluso requisar la credencial del INE de electores para 'votar' por ellos".

Fraude en Edomex

Por su parte, el portal Aristegui Noticias publicó que "Alfredo del Mazo Maza está utilizando recursos de procedencia ilícita en el marco de su campaña como candidato a la gubernatura del Estado de México, señaló la Iniciativa Ahora, al acudir el jueves por la noche al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para inconformarse por la falta de respuesta del Instituto Nacional Electoral a su queja contra el financiamiento ilegal a la campaña del candidato del PRI".

Según la noticia publicada en la Jornada, "el PAN se mantiene como el partido que más ha gastado en las campañas del estado de México", ahí mismo indica que le sigue el PRD, luego MORENA y al final el PRI. ¡Sí, cómo no!

El año pasado, Milenio, un diario que favorece al sistema, publicó una nota de Luis García Abusaid donde se señala:

fraude en Edomex

(Imagen es liga a la nota)

No garantiza nada

Si el propio INE llegó a contratar a una persona acusada de orquestar un fraude en Edomex, como lo vemos en la nota de Aristegui Noticias: Vinculan a consejero del INE con empresa acusada del fraude electoral en Chiapas.

Con todo esto, la credibilidad del INE está por los suelos. ¿Puede entonces ser un garante de equidad? En infinidad de noticias se le ha acusado de favorecer a un partido en las contiendas, cancelando spots de televisión o radio de partidos opuestos, ignorando las denuncias a su partido favorito, por lo general es el PRI, pues es el que más puede pagar por su complicidad.

En este artículo esta una lista de 25 fraudes y manejos turbios de la política en México de 1988 a la fecha. ¿Dígame si el INE y antes el IFE eran garantes de la democracia en México?

fraude en Edomex

Así, hoy podemos ver el fraude en Edomex consumado por el IEEM y el INE habiendo dado como triunfador a Alfredo del Mazo, saltando todas las instancias legales, desestimando todas las pruebas, pasando por encima de la ley, los tribunales de la FEPADE, etc.

Inició conteo: 12/11/2016 Visto: 2047 ,

Acerca de joebarcala

Escritor veracruzano y poblano, nacido en 1967. Autor de: -Parábolas del servicio al cliente -Novela La Cofradía -Novela El sacerdote ateo -Novela Plan para derrocar al presidente
Esta entrada fue publicada en Análisis político y social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *